@ANBOLIVIA: PAPA FRANCISCO: PRIMEREEN EN EL AMOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 11 de julio de 2015

PAPA FRANCISCO: PRIMEREEN EN EL AMOR

Un millón de fieles lo aclama
PARAGUAY (ANB / DPA y AFP).- El Papa Francisco ofició misa hoy en el santuario de Caacupé, capital religiosa de Paraguay, y expresó que el acto era para "agradecer, pedir perdón y volver a empezar".


Presenciaron la misa alrededor de un millón de personas, indicó una fuente de la Policía Nacional paraguaya a la AFP.

Este "es un lugar de fiesta, de encuentro, de familia. Venimos a presentar nuestras necesidades" también, dijo el Papa en una homilía de 15 minutos, precedida de otras manifestaciones litúrgicas, algunas en lengua guaraní.

"Venimos siempre con nuestra vida, porque acá se está en casa y lo mejor es saber que hay alguien que nos espera. Como tantas otras veces, hemos venido porque queremos renovar nuestras ganas de vivir la alegría del evangelio", precisó el Pontífice.

Citando tres momentos "difíciles" en la vida de la Virgen María, Jorge Bergoglio aprovechó para reiterar su reconocimiento y admiración hacia la mujer paraguaya, a quien considera "la más gloriosa" de todas.

En parte de su homilía llegó a cambiar el género de los destinatarios de su palabras y utilizó términos femeninos en lugar de los masculinos que figuraban en el texto original.

"Mujeres y madres paraguayas, que con gran valor y abnegación, han sabido levantar un país derrotado, hundido, sumergido por la guerra. Ustedes tienen la memoria, la genética de aquellas que reconstruyeron la vida, la fe, la dignidad de su pueblo. Como María, han vivido situaciones muy pero muy difíciles" agregó Francisco.

Al igual que en su primer discurso, ofrecido el viernes por la noche en la Casa de Gobierno, el Pontífice llamó a los paraguayos a ser protagonistas.

"Al igual que Jesús, primereen en el amor. Sean ustedes los portadores de esta fe, de esta vida, de esta esperanza. Sean ustedes los forjadores de este hoy y mañana paraguayo", dijo.

El santuario de Caacupé es el lugar central de peregrinación de los católicos paraguayos que se congregan allí cada 8 de diciembre para celebrar el día de la Virgen con una fiesta religiosa multitudinaria.

Hoy la plaza y los alrededores del templo estuvieron repletos de fieles y curiosos, entre quienes se destacaban muchos argentinos, llegados especialmente a Paraguay para acompañar el acontecimiento de la visita papal.


Más temprano el Pontífice argentino visitó el hospital pediátrico Acosta Ñú y por la tarde volverá a Asunción para reunirse con representantes de organizaciones sociales y políticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...