@ANBOLIVIA: QUIROZ: 6.000 PROFESORES RINDIERON EXAMEN PARA SEGUNDA CONVOCATORIA DE INSTITUCIONALIZACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de julio de 2015

QUIROZ: 6.000 PROFESORES RINDIERON EXAMEN PARA SEGUNDA CONVOCATORIA DE INSTITUCIONALIZACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó el viernes que al menos 6.000 profesores de todo el país rindieron examen para acceder 1.712 cargos de subdirectores, directores distritales y directores de unidades educativas, en el marco de la segunda convocatoria del Proceso de Institucionalización de Cargos Directivos acéfalos del Sistema Educativo Plurinacional.


    "En esta segunda convocatoria tenemos 6.119 maestras y maestros que están en todo el país, que dieron examen el día de hoy para los cargos de subdirectores, directores distritales y directores de unidades educativas para 1.712 acéfalos", remarcó a los periodistas.

    Explicó que en La Paz 1.689 docentes asistieron a dar su prueba en la Escuela Superior de Formación de Maestros "Simón Bolívar".

   Mientras que en Chuquisaca fueron evaluados 369; en Cochabamba 852; en Tarija 119; en Santa Cruz 1.502; en Beni 398; en Pando 163; en Oruro 288 y en Potosí 659 profesores postulantes a los cargos.

    Indicó que ese proceso comprende tres fases: un examen teórico; la calificación de méritos, que es la evaluación del currículum que tiene el maestro; y en una tercera fase referida a la presentación de un proyecto de gestión institucional para identificar el trabajo que desarrollarán en tres años.


    "De acuerdo con la primera convocatoria de institucionalización que se ha emitido la gestión pasada, en todos los cargos donde no hubo un ganador se mantienen las mismas autoridades ejerciendo las funciones, hasta concluir el segundo proceso que comienza con este examen teórico", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...