@ANBOLIVIA: MARCHISTAS DE COMCIPO TOMAN EMPRESA MINERA EN POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de julio de 2015

MARCHISTAS DE COMCIPO TOMAN EMPRESA MINERA EN POTOSÍ

Reportan tres policías heridos en La Paz
Marchistas de Comcipo fueron gasificados. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un grupo de marchistas, encabezado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), tomó la Empresa Minera Manquiri en Potosí después de realizar una movilización por el centro de esta ciudad. Entre tanto, en La Paz, se reportó que tres policías resultaron heridos en un enfrentamiento que protagonizaron los cívicos potosinos y los uniformados en inmediaciones de la plaza Murillo.


“Estamos tomando la empresa Manquiri, es por el sentimiento que tiene el pueblo potosino, para que el Gobierno atienda nuestro pliego petitorio de 26 puntos, sólo queremos una respuesta”, manifestó una de las líderes de la marcha.

En tanto, el comandante departamental de la Policía en Potosí, Víctor Hinojosa, aclaró que esta medida fue asumida de forma pacífica por los cívicos.

Explicó que los manifestantes sólo rodearon el edificio de la empresa y que un grupo se quedó en la entrada en forma de protesta.

“Estamos satisfechos porque el pueblo potosino se comporta de esta manera. Están cumpliendo con lo que han dicho, todo está de forma pacífica”, dijo el jefe policial, según el reporte de la radio Aclo de la Red ERBOL.

A su turno, el dirigente de Comcipo, Emilio Elías, dijo que los demandantes decidieron cortar la energía a la empresa para impedir que ésta siga en funcionamiento.

“Manquiri no va a funcionar hasta que escuchen nuestras demandas. Esta noche vamos a entrar en reunión y vamos a analizar otras medidas porque los ministros nos han venido a tomar el pelo”, señaló en una entrevista en el programa En Directo de ERBOL.

Movilización en La Paz

Paralelamente a la marcha realizada en Potosí, en La Paz el grupo de cívicos que llegó esta semana también hizo una manifestación pública.

Sin embargo, cerca al mediodía los manifestantes fueron gasificados por efectivos policiales y según los marchistas, los uniformados los golpearon hasta dejarlos heridos.

“Nosotros hemos sido atacados y golpeados.Mis hermanos y hermanas potosinos sólo querían hacer conocer la preocupación que tenemos por nuestro Potosí (…) Tenemos cinco heridos, entre ellos hay una mujer que ha sido pateada en el pie por un policía y eso no lo podemos permitir, que se metan conmigo, pero no con una mujer”, aseveró el presidente de Comcipo, Jhonny Llally.

Según el dirigente, los heridos fueron trasladados en una ambulancia a una clínica cercana para ser atendidos. Sin embargo, el comandante departamental de la Policía de La Paz, José Luis Araníbar, desmintió estas acusaciones y aseguró que no se agredió a los manifestantes.


“Al contrario, quiero denunciar que no hay ningún detenido de Comcipo por nuestra parte. Son tres de nuestros policías que han resultado heridos. Son policontusos y ya fueron trasladados a la Clínica Policial (Virgen de Copacabana) y ya están siendo evaluados”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...