@ANBOLIVIA: DESARTICULAN RED DE FALSIFICADORES DE LICENCIAS MUNICIPALES EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de julio de 2015

DESARTICULAN RED DE FALSIFICADORES DE LICENCIAS MUNICIPALES EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director jurídico de la Alcaldía de Cochabamba, Sergio Coca, informó el viernes que seis funcionarios y ex empleados de esa entidad y personas particulares fueron aprehendidos, porque formaban parte de una banda delictiva dedicada a falsificar licencias municipales de funcionamiento, entre otros documentos.


    "Estas personas fueron aprehendidas ayer por la tarde, especialmente un ciudadano llamado Marco Peredo Machaca quien en su posesión tenía varias licencias de funcionamiento, títulos en provisión nacional, diplomas académicos, sellos y otros elementos usados para sus delitos", manifestó.

    De acuerdo con Coca, Peredo fue el primer capturado de la organización criminal y una confesión que hizo permitió dar con el paradero de un ex funcionario edil, Ronald García Buendía, que se encargaba de las falsificaciones en un domicilio con la ayuda de un equipo computarizado.

    Dijo que ambos, posteriormente, dieron los nombres de dos implicados más que trabajaban en la Intendencia Municipal y un par de ex empleados edilicios que tenían un nivel ejecutivo en la comuna local.

    Por otro lado, Coca mencionó que la verificación de la falsedad de esas licencias de funcionamiento municipales se realizó mediante una comparación con varias originales.

    "Por ejemplo, hemos encontrado una que tenía un código que correspondía a la Sub Alcaldía Itocta y no así a la Sub Alcaldía Calatayud para cuya jurisdicción fue emitida. La actividad correspondía, además, a una industria y no así a una actividad de comercio de chicharrones para la que fue expedida", aseveró.

    Coca agregó que la pesquisa del caso determinó que el modo de operación del grupo criminal consistía en efectuar operativos falsos en diversos locales, para que sus miembros se hagan pasar como miembros de la Intendencia Municipal y pidan dinero a sus propietarios a cambio de evitar su clausura por presuntas falsas.

    El representante jurídico de la Alcaldía de Cochabamba explicó que la investigación estableció, además, que la organización criminal comenzó a operar desde 2004 y que incluso realizaban actividades ilícitas en otros municipios, por lo que anunció la ejecución de más operativos.


    Los aprehendidos fueron imputados por el Ministerio Público por el delito de uso de instrumento falsificado, ejercicio ilegal de la profesión y falsedad material e ideológica y serán sometidos a una audiencia cautelar en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...