@ANBOLIVIA: FRANCISCO PIDE AHUYENTAR AL DEMONIO DE CÁRCEL BOLIVIANA DONDE MASACRARON 35 REOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de julio de 2015

FRANCISCO PIDE AHUYENTAR AL DEMONIO DE CÁRCEL BOLIVIANA DONDE MASACRARON 35 REOS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El papa Francisco instó el viernes, a horas de partir a Paraguay, última escala de su periplo sudamericano, ahuyentar a los demonios de la cárcel de Palmasola, la más violenta y peligrosa de Bolivia, poco menos de 2 años después de la masacre de 35 de los 3.500 mujeres y hombres que se hacinan en ella.


   "Aquí en este centro de rehabilitación la convivencia depende en parte de ustedes. El sufrimiento y la privación pueden devolver nuestro corazón egoísta y dar lugar a enfrentamientos, pero también tenemos la capacidad de convertirlo en ocasión de auténtica fraternidad. Ayúdense entre ustedes. No tengan miedo de ayudarse entre ustedes. El demonio busca la rivalidad, la división, los bandos. Luchen por salir adelante", instó durante un mensaje pronunciado en el patio principal de la penitenciaría de máxima seguridad situada en las afueras de la ciudad de Santa Cruz.

    La exhortación del Vicario de Cristo se escuhó 23 meses después que una pugna de poder entre reos avezados, que controlan el crimen en la ciudad de Santa Cruz, saldara con 35 de ellos mutilados, acuchillados y quemados en la peor barbarie en la historia carcelaria de Bolivia.

    En su penúltimo acto en Bolivia donde permaneció poco más de 48 horas, dijo a los 3.500 detenidos en Palmasola, 300 de ellos mujeres que viven con sus hijos pequeños, que deben hacer un esfuerzo por trasuntar el pesimismo en esperanza, pese a la situación de cárcel.

   "Les invito a mirar el rostro de Jesús crucificado. En su mirada, todos podemos encontrar espacio. Todos podemos poner junto a él nuestra heridas, nuestros dolores, así como también nuestros pecados. En sus llagas encuentran lugar nuestras llagas. Para ser curadas, lavadas, transformadas, resucitadas. El murió por vos, por mí, para darnos su mano y levantarnos. Charlen con los curas que vienen, Charlen. Jesús quiere levantarnos siempre", arengó.

    Ya esperado en Paraguay, cuyo aeropuerto Petirrosi lucía a mediodía del viernes sus mejores galas, el Santo Padre dijo a los privados de libertad que "no podía dejar Bolivia sin venir a verles".

    Por último, después de escuchar el testimonio de vida de tres internos, entre ellos una mujer, que buscaron al besarlo y abrazarlo la redención, el "Papa de los pobres", como lo definió su anfitrión el presidente boliviano Evo Morales, pidió rezar a los encarcelados rezar él.

    "Antes de darles la bendición me gustaría que rezáramos un rato en silencio. Cada uno como sepa hacerlo. Por favor les pido que sigan rezando por mí, porque también yo tengo mis errores y debo hacer penitencia", afirmó antes de partir a un encuentro con la curia boliviana.


    Francisco, que a su paso por Bolivia llamó a Chile a dialogar por la demanda marítima boliviana, que pidió perdón por los crímenes de su Iglesia durante la colonización de América los siglos XVI y XVII y que pidió acercar las políticas estatales a los más carenciados, volará pasado el mediodía a Paraguay, última escala de su primera gira sudamericana, que comenzó por Ecuador el domingo último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...