@ANBOLIVIA: GOBIERNO LAMENTA INTRANSIGENCIA DE COMCIPO PERO DEJA ABIERTA PUERTA DEL DIÁLOGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 11 de julio de 2015

GOBIERNO LAMENTA INTRANSIGENCIA DE COMCIPO PERO DEJA ABIERTA PUERTA DEL DIÁLOGO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentaron el sábado al mediodía la intransigencia de los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) que no acudieron al diálogo convocado por el Gobierno, pero afirmaron que seguirán esperando para abrir una mesa de concertación, si es posible 24 horas al día.


    Horas antes, en Palacio de Gobierno, Quintana dijo que al Gobierno le preocupa la intransigencia y la actitud "de rechazo sistemático al diálogo", al remarcar que nunca cerró las puertas a una solución concertada, por lo que no "hay ninguna razón para haber roto ese diálogo", de forma unilateral.

    No obstante, los dirigentes de Comcipo enviaron una carta en la que no aceptaron la convocatoria al diálogo y pidieron una reunión sólo con el presidente Evo Morales.

    "La carta señala que solamente hablarían con el presidente Evo por no tener respuestas favorables de parte de la comisión de ministros. Las respuestas no van a ser favorables para el señor Llaly (principal dirigente de Comcipo) sino para el pueblo de Potosí. Como ministros, como gabinete tenemos respuestas ampliamente favorables para el departamento de Potosí, cada uno de los ministerios ha hecho su trabajo estamos cumpliendo con gran parte de los 26 puntos que están establecidos en el pliego de Comcipo y por lo tanto lamentamos una vez más esta actitud caprichosa intransigente del señor Llaly", explicó el Ministro de la Presidencia.

    No obstante, Quintana dijo que ratifican la voluntad del gobierno nacional para continuar con el diálogo.

    "Tenemos las puertas abiertas, el momento que el comité cívico considere oportuno restablecemos ese diálogo para abordar todos y cada uno de los temas que están establecidos en su pliego de peticiones, una vez más decirle al pueblo potosino que hemos cumplido con gran parte de los 26 puntos establecidos en el pliego", refrendó.

    En esa línea, dijo que confían en la prudencia, en la sabiduría del pueblo potosino, para encarar el desarrollo de ese departamento y recordó que el Gobierno ha realizado "enormes esfuerzos para promover el desarrollo del departamento de Potosí".

    "Lo vamos a seguir haciendo, es el compromiso del presidente Morales, es el compromiso del gobierno tenemos un gran respeto y cariño y compromiso con el desarrollo del departamento de Potosí y vamos a seguir trabajando", complementó.

    El Ministro de la Presidencia dijo que es oportuno desmentir de manera categórica las versiones de algunos miembros del comité cívico respecto a la falta de atención, a la falta de preocupación del gobierno nacional respecto al desarrollo del departamento de Potosí.

    "No hay nada más falso que esta consigna respecto a que el gobierno no habría hecho nada por el departamento de Potosí, nada más falso", remarcó al asegurar que en los últimos nueve años ha recibido una transferencia de 14 mil millones de bolivianos, más de 2.000 millones de dólares, para diversos proyectos de impacto social.

    A su juicio, el departamento de Potosí es el primer departamento con mayor infraestructura carretera y con "el mayor esfuerzo e toda la historia" en obras pública y particularmente en carreteras.


    "Y el tercer dato que no es menor, en el departamento de Potosí se están invirtiendo sumas significativas para lo que estamos llamando el Potosí industrial, Potosí se va a beneficiar solamente en la industria minera no metálica con más de 600 millones de dólares, por primera vez en el área de minería estatal y con recursos del Estado plurinacional, es decir, recursos del estado inyectados al departamento de Potosí para llevar adelante la mayor industria minera del siglo XXI vinculada a la producción de litio", refrendó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...