@ANBOLIVIA: ‘HAY SACERDOTES QUE LES DA VERGÜENZA HABLAR SU LENGUA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de julio de 2015

‘HAY SACERDOTES QUE LES DA VERGÜENZA HABLAR SU LENGUA’

Papa Francisco:
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Papa Francisco señaló que hay sacerdotes a quienes les da vergüenza hablar en quechua, aymara y guaraní. El Pontífice realizó esa reflexión durante su mensaje en el Encuentro con Sacerdotes, Religiosos, Religiosas, Seminaristas, realizado en el Coliseo Don Bosco de Santa Cruz.


“Hay sacerdotes que les da vergüenza hablar su lengua originaria. Entonces se olvidan de su quechua, de su aymara, de su guaraní”, observó el Pontífice.

En su mensaje, el Santo Padre instó al clero a no separarse del pueblo y sus problemas, no crear “castas”, además de no olvidarse que los sacaron “de atrás del rebaño”. 

“A veces hay castas que nosotros con esta actitud vamos construyendo y nos separamos. En Ecuador me permití decirle a los curas, también a las monjas que por favor pidieran todos los días la gracia de la memoria, de no olvidarse de dónde te sacaron, te sacaron de atrás del rebaño, no te olvides nunca, no te la creas, no niegues tus raíces, no niegues esa cultura que aprendiste de tu gente, porque ahora tienes una cultura mas ‘sofisticada’, más ‘importante’”, manifestó el Papa.

Francisco también rechazó “acostumbrarse a la injusticia” y asumir como “natural” la existencia de enfermos y pobres. Dijo que un corazón sin capacidad de asombro no tiene la posibilidad de cambio.


“Es la espiritualidad del zapping: pasa y pasa, pasa y pasa, pero nada queda. Son los que van atrás de la última novedad, del último best seller, pero no logran tener contacto, no logran relacionarse, no logran involucrarse”, criticó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...