@ANBOLIVIA: ANUNCIAN SUBIDA DE TARIFAS 'POR LAS BUENAS O MALAS'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de julio de 2015

ANUNCIAN SUBIDA DE TARIFAS 'POR LAS BUENAS O MALAS'

Choferes advierten con medidas de presión
Miguel Aramayo, dirigente de los choferes. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Si no es a buenas, va a ser a malas, pero al final tenemos que hacerlo”. De esta forma, Miguel Aramayo, secretario de Relaciones de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, anunció el incremento de tarifas del transporte público al menos en 50 centavos. El dirigente afirmó que la medida será aplicada aunque el alcalde de La Paz, Luis Revilla, la rechace.


“No quisiera adelantarme cuándo vamos a aplicar las medidas. Tenemos que reunirnos con el Alcalde (Luis Revilla) y hacerle conocer (las demandas). (Pero) no puede ser así, no es cuestión de cerrarse por cerrarse. Tiene que haber al menos un diálogo para conocer la realidad, debe entender por qué se está pidiendo una nivelación”, agregó Aramayo.

El representante de los choferes aclaró que asumirán medidas de presión, que podrían incluir paros y bloqueo de caminos, en caso de que su pedido no sea aceptado por el burgomaestre.

“También vamos a ver qué mecanismos de control desarrollaremos para hacer que se cumpla la elevación de tarifas”, añadió.

Según Aramayo, los precios de los productos de la canasta familiar se elevaron en los últimos años, por lo que justifican la demanda de una nueva tarifa de pasajes, la cual esperan que sea de Bs.1.50 para microbuses y Bs. 2.00 para minibuses, aunque este último costo será analizado en un estudio.

“No olvidemos que hace 14 ó 15 años estamos con esa tarifa de Bs1, una tarifa que a la fecha no significa nada. Todo ha subido, la canasta familiar, los salarios se han incrementado, este último, la carne, el pan también subieron de precio. Por tanto pedimos a la población que sea consciente, que nosotros ameritamos una nivelación ¿Cómo vamos a dar un mejor servicio si no tenemos un fortalecimiento económico”, cuestionó.

Las medidas de presión, la propuesta que presentarán ante las autoridades y la nueva tarifa de transporte público son algunos de los puntos que los choferes analizarán hoy en una reunión prevista en la ciudad de El Alto.


“Estarán presentes la confederación, la federaciones y sindicatos de las ciudades de El Alto y La Paz”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...