@ANBOLIVIA: EXPLICAN QUE CRUCIFIJO REGALADO AL PAPA SIGNIFICA DIÁLOGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de julio de 2015

EXPLICAN QUE CRUCIFIJO REGALADO AL PAPA SIGNIFICA DIÁLOGO

El Vaticano se manifestó al respecto
Foto: Ministerio de Comunicación.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, explicó que el crucifijo entregado por Evo Morales al Papa, formado con una hoz y un martillo, fue diseñado por Luis Espinal con un significado de diálogo amplio y no lleva una connotación ideológica específica.


“El origen es de Espinal y el sentido estaba en diálogo muy ampliado, no de una ideología muy específica”, dijo el representante del Pontificado, en conferencia de prensa en Santa Cruz.

La hoz y el martillo entrecruzados son símbolos representativos del comunismo. El crucifijo que entregó el Presidente a Francisco es la réplica de uno que talló el padre Luis Espinal, a quien el Santo Padre homenajeó ayer en La Paz.  

Lombardi reveló que preguntó a obispos y jesuitas sobre el crucifijo, pero varios no conocían su origen. “Esto no era algo que fue muy difundido o muy utilizado por Espinal”, sostuvo.

Sin embargo, los sacerdotes que sí conocían la obra le dijeron que el objeto fue diseñado por Espinal, “más no tenía una significación ideológica particular, (sino) está su deseo de diálogo con todo el empeño por la liberación”.

La reacción del Papa

En redes sociales y en medios de comunicación se especuló con que Francisco dijo “No está bien eso” al observar el regalo de Morales.

Al respecto, Lombardi aseguró que las palabras del Pontífice no estaban claras, puesto no había buen audio de la conversación entre el Papa y el Presidente boliviano.      


El portavoz aseveró que el Santo Padre no le expresó una reacción particular al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...