@ANBOLIVIA: ÓRGANO JUDICIAL DE LA PAZ FACILITARÁ INDULTO PARA DESCONGESTIONAR CÁRCELES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de julio de 2015

ÓRGANO JUDICIAL DE LA PAZ FACILITARÁ INDULTO PARA DESCONGESTIONAR CÁRCELES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Juan Carlos Berríos, aseguró el viernes que se facilitará la implementación del Decreto Presidencial de Indulto con la finalidad de descongestionar las cárceles paceñas.


    "Consideramos importante la ampliación del indulto, porque con el Decreto Presidencial del Indulto ampliado por el presidente Evo Morales, se puede no solamente descongestionar la mora procesal sino las cárceles de La Paz", dijo tras una reunión que sostuvo con los jueces penales.

    Explicó que con los jueces penales se analizó los alcances del decreto supremo que amplió el 'indulto', por causas humanitarias, para los privados de libertad, que entre 2013 y 2015 benefició a más de 3.000 presos, en su mayoría de La Paz.

    Comentó que el decreto presidencial establece tres figuras: indulto parcial, indulto total y la amnistía.

    Dijo que los jueces levantarán estadísticas para cumplir con el beneficio, sobre todo, para penas menores.

    Resaltó que el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) haya aprobado el decreto presidencial, que amplía por un año la concesión de indulto por razones humanitarias en favor de los privados libertad.

    Explicó que para facilitar el indulto, se activarán circulares para agilizar los trámites como la emisión de certificados del Registro Judicial de Antecedentes Penales (Rejap) y se impulsarán acciones de coordinación con la Fiscalía Departamental y los ministerios de Justicia y Gobierno.


    Según Berríos, el indulto será implementado a la par de la Ley de Descongestionamiento y Efectivización del Sistema Procesal que permitirá resolver la mora procesal y reducir el hacinamiento en las cárceles de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...