@ANBOLIVIA: “AYUDAR A LA PERSONA LOS SALVARÁ DE LA CORRUPCIÓN”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de julio de 2015

“AYUDAR A LA PERSONA LOS SALVARÁ DE LA CORRUPCIÓN”

Papa Francisco a los policías de la penitenciaría:
El Papa en su visita al penal de Palmasola de Santa Cruz.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Papa Francisco, durante su visita a los privados de libertad en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, se dirigió a los policías y otras autoridades encargadas de la seguridad  penitenciaria y les dijo que sólo una lógica de ayudar a la persona los salvará de todo tipo de corrupción.


“Una palabra de aliento a todos los que trabajan en este centro, a sus dirigentes, a los agentes de la policía penitenciaria, a todo el personal, ustedes cumplen un servicio público y fundamental, tienen una importante tarea en este proceso de reinserción (de los presos), tarea de levantar y no rebajar, de dignificar y no humillar, de animar y no afligir, este proceso pide dejar una lógica de buenos y malos para pasar a una lógica centrada en ayudar a la persona y esta lógica de ayudar a la persona los va a salvar a ustedes de todo tipo de corrupción y mejorará condiciones para todos. Ya que un proceso así vivido nos dignifica y nos levanta a todos”, afirmó Francisco.

Asimismo, el Papa afirmó que tiene conocimiento de los muchos elementos que juegan en contra de los privados de libertad de este lugar y ante esas dificultades pidió hacer una rápida alianza interinstitucional. 

“El hacinamiento, la lentitud de la justicia, la falta de terapias ocupacionales y de políticas de rehabilitación, la violencia, carencias de facilidades de estudios universitarios, hace necesario una rápida y eficaz alianza interinstitucional para encontrar respuestas, sin embargo, mientras se lucha por eso, no podemos dar todo por perdido”, remarcó.


El representante de la Iglesia Católica apuntó que la “reclusión no es lo mismo que exclusión” porque la privación de libertad forma parte de un proceso de reinserción en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...