@ANBOLIVIA: MORALES: "MIENTRAS EXISTA EL CAPITALISMO, LA LUCHA VA A SEGUIR"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de julio de 2015

MORALES: "MIENTRAS EXISTA EL CAPITALISMO, LA LUCHA VA A SEGUIR"

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales advirtió el jueves, en el cierre del II Encuentro Mundial de los Movimientos Sociales y Populares, que se realizó en Santa Cruz, que mientras exista el capitalismo en el mundo, la lucha de las organizaciones sociales "va a seguir" porque, a su juicio, un discurso no es suficiente para garantizar la liberación democrática de los pueblos.


    El Primer Mandatario que recibió junto al papa Francisco el "Documento de Santa Cruz", afirmó que la lucha por la liberación democrática necesita del "acompañamiento" de una liberación económica, para que perdure en el tiempo.

    "El pecado que tienen el ser humano es el capitalismo, mientras exista el capitalismo y el imperialismo, la lucha va a seguir, por más que hayan presidentes o dirigentes en todo el mundo. El pueblo vive de salario y del movimiento económico, un discurso no es suficiente para garantizar la liberación democrática, a una liberación política hay que acompañar con una liberación económica", remarcó.

    A su juicio, en la actualidad existe una suerte de "anarquía financiera" que intenta invadir algunos países del mundo, con el objetivo de potenciar el capitalismo y el imperialismo.

    "Frente a las agresiones políticas y militares, las invasiones, frente a eso tenemos la obligación de (pensar) cómo seguir fortaleciendo nuestras fuerzas sociales", fundamentó.

    El Presidente boliviano dijo que para garantizar una revolución democrática, hay que adoptar medidas económicas que garanticen la seguridad financiera de la gente, porque "el pueblo vive del salario".

    "Por encima de cualquier norma están las necesidades sociales, el pueblo no puede estar sometido a las normas", consideró.

    Ratificó que para evitar las invasiones del capitalismo, es necesario concretar una profunda reforma a las Naciones Unidas para eliminar el Consejo de Seguridad, que sólo justifica intervenciones a los países.


    "En Bolivia intenta el imperio recoger algún dirigente y tratar de dividirnos, para dominarnos políticamente y robarnos económicamente", advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...