@ANBOLIVIA: EL PAPA FRANCISCO LLEGÓ A PARAGUAY

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de julio de 2015

EL PAPA FRANCISCO LLEGÓ A PARAGUAY

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABC Color).- El papa Francisco aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi para iniciar su visita de tres días. Es el segundo sumo pontífice que visita nuestro país. Será recibido por autoridades políticas y eclesiales en la terminal, donde un coro lo homenajeará.

A las 14:49 arribó hasta la pista del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi el avión en el que viajaban el papa Francisco y la comitiva que lo acompaña en la primera gira sudamericana de su pontificado.

El Sumo Pontífice llega a nuestro país luego de haber pasado a lo largo de esta semana por Ecuador y Bolivia. El primer papa latinoamericano se convierte de esta manera en el segundo máximo líder de la Iglesia Católica que visita nuestro país; el primero había sido el polaco Juan Pablo II, quien pisó suelo paraguayo en mayo de 1988.

Francisco será recibido en el aeropuerto por el presidente Horacio Cartes, el nuncio apostólico Eliseo Ariotti y una comitiva conformada por autoridades políticas y eclesiales de nuestro país. Luego de los saludos protocolares, un coro de 200 niños de Luque y miembros de la parcialidad Mbya lo agasajará.

El coro, dirigido por Ciro González, se encarga de la entonación del Himno Nacional en guaraní, el Himno Pontificio y el Himno al Papa. Los chicos que cantarán al Papa fueron seleccionados de un total de 545 postulantes, de instituciones públicas y privadas.

Una vez finalizados los actos protocolares, el sumo pontífice realizará su primer recorrido a bordo del papamóvil, para llegar hasta la sede de la Nunciatura Apostólica. Se espera que la gente forme un cordón de honor a lo largo de los 13 kilómetros que separan la principal terminal aeroportuaria de nuestro país de la sede diplomática.



El pontífice se dirigirá por la autopista Silvio Petirossi, luego Aviadores del Chaco, para seguir por San Martín, Mariscal López hasta Kubitscheck. En el lugar, descansará brevemente antes de partir rumbo al Palacio de López, donde tendrá su primer acto oficial: una reunión privada con autoridades civiles y diplomáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...