@ANBOLIVIA: ACTIVISTA CHILENO: BOLIVIA AVANZÓ EN EL TEMA MARÍTIMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de julio de 2015

ACTIVISTA CHILENO: BOLIVIA AVANZÓ EN EL TEMA MARÍTIMO

Tras el pedido de diálogo del Papa
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bolivia avanzó en su demanda marítima de forma considerable al lograr el apoyo de autoridades importantes, señaló Luis Vega, coordinador del Centro Social y Político “Casa Bolívar” de Chile.


“Sí, Bolivia le ha sacado ventaja. No hay que olvidar que Chile es parte de la alianza del Pacífico y parte de la política que va en contra de la integración de los pueblos, pero Bolivia ha obligado al Gobierno de Chile a tener una mirada distinta”, dijo en el programa En Directo de la Red ERBOL.

Estas declaraciones surgen después de que el Papa Francisco, en su llegada a Bolivia, pidió diálogo sobre la demanda marítima boliviana y luego el presidente Evo Morales no descartó que la Iglesia Católica medie en este conflicto.

Asimismo, el canciller chileno, Heraldo Muñoz salió al paso y aseguró que su país está dispuesto a retomar relaciones diplomáticas con Bolivia “de inmediato”.

Su par boliviano, David Choquehuanca, también se mostró favorable a retomar las relaciones.


Entonces “Chile se ha dado cuenta que Bolivia no está sola, se ha dado cuenta que tiene el apoyo de autoridades importantes, es un referente importante que el Papa Francisco se haya pronunciado”, afirmó Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...