@ANBOLIVIA: ABOGADOS QUE NO SE REGISTRARON EN EL RPA PASARÁN A TRIBUNALES DE ÉTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de julio de 2015

ABOGADOS QUE NO SE REGISTRARON EN EL RPA PASARÁN A TRIBUNALES DE ÉTICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director jurídico del Ministerio de Justicia, Oliver de la Goublaye, informó el viernes que los abogados que no se empadronaron en el Registro Público de la Abogacía (RPA), cuyo plazo feneció ayer, serán remitidos al Tribunal de Ética que los sancionará conforme establece la Ley del Ejercicio de la Profesión de la Abogacía 387.


    "Los usuarios deben denunciar a los abogados no empadronados ante el Tribunal de Ética, que establecerá las sanciones que también establece la legislación de la abogacía", dijo.

    Agregó que "hasta la media noche del jueves hemos logrado registrar cerca de 51.000 abogados, lo que significa un 97 por ciento de la totalidad de juristas que hay a nivel nacional".

    Recordó que las sanciones van de uno a seis salarios mínimos y la suspensión de la profesión de uno a dos años, tal como establece la Ley 387.

    Acompañado por responsable del Registro Público de Abogacía (RPA), Gary Romero, expresó que los abogados tenían dos años para empadronarse al RPA, tomando en cuenta que la Ley 387 fue promulgada el 9 de julio de 2013.

    El Ministerio de Justicia para empadronar a los abogados facilitó algunas medidas como las brigadas móviles, plataforma virtual por internet, campañas publicitarias y otras.

    Los abogados, precisó que "desgraciadamente tienen que cumplir la ley, porque mientras no tengan su registro, no pueden ejercer la profesión ni pueden patrocinar casos en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia".


    El plazo finalizó el jueves a las 24 horas, y no habrá una ampliación bajo ningún motivo, porque significaría modificar la Ley de la Abogacía, situación que no sucederá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...