@ANBOLIVIA: PAPA: UN DESARROLLO ECONÓMICO QUE IGNORE A LOS DÉBILES Y DESAFORTUNADOS NO ES VERDADERO DESARROLLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 11 de julio de 2015

PAPA: UN DESARROLLO ECONÓMICO QUE IGNORE A LOS DÉBILES Y DESAFORTUNADOS NO ES VERDADERO DESARROLLO

ASUNCIÓN, PARAGUAY (ABI, Agencias).- En su primer discurso público tras su arribo a Paraguay, el Papa Francisco hizo un llamado a que los pobres y necesitados ocupen un lugar prioritario en el trabajo por el bien común y afirmó que "un desarrollo económico que no tiene en cuenta a los más débiles y desafortunados, no es verdadero desarrollo".


    Tras arribar a la capital paraguaya y reunirse con el presidente, Horacio Cartes, el Papa pronunció un discurso en Palacio de Gobierno en el que agradeció el recibimiento y destacó el "tesón y el espíritu de superación del pueblo paraguayo".

    El Sumo Pontífice afirmó  que desde hace algunos años, Paraguay se está comprometiendo en la construcción de un proyecto democrático sólido y estable y que se están haciendo muchos esfuerzos para que el país progrese por la senda del crecimiento económico.

    Sin embargo, llamó la atención respecto a la necesidad de que ese crecimiento tenga en cuenta a los sectores más desprotegidos.

    "Un desarrollo económico que no tiene en cuenta a los más débiles y desafortunados, no es verdadero desarrollo. La medida del modelo económico ha de ser la dignidad integral del ser humano, especialmente el más vulnerable e indefenso", afirmó.

    "Queridos amigos, en la voluntad de servicio y de trabajo por el bien común, los pobres y necesitados han de ocupar un lugar prioritario. Se están haciendo muchos esfuerzos para que Paraguay progrese por la senda del crecimiento económico. Se han dado pasos importantes en el campo de la educación y la sanidad", complementó.

    En esa línea, abogó para que no cese el esfuerzo de todos los actores sociales, hasta que no "haya más niños sin acceso a la educación, familias sin hogar, obreros sin trabajo digno, campesinos sin tierras que cultivar y tantas personas obligadas a emigrar hacia un futuro incierto; que no haya más víctimas de la violencia, la corrupción o el narcotráfico".

     Francisco expresó también a las autoridades paraguayas "el compromiso y la colaboración de la Iglesia Católica en el afán común por construir una sociedad justa e inclusiva, en la que se pueda convivir en paz y armonía".

    El Sumo Pontífice también manifestó en su discurso su admiración por "el tesón y el espíritu de superación del pueblo paraguayo para rehacerse ante tanta adversidad y seguir esforzándose por construir una Nación próspera y en paz".

    En ese sentido recordó que desde sus primeros pasos como nación independiente, y hasta épocas muy recientes, "la historia de Paraguay ha conocido el sufrimiento terrible de la guerra, del enfrentamiento fratricida, de la falta de libertad y de la conculcación de los derechos humanos".


    "Quiero rendir tributo a esos miles de paraguayos sencillos, cuyos nombres no aparecerán escritos en los libros de historia, pero que han sido y seguirán siendo verdaderos protagonistas de la vida de su pueblo", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...