@ANBOLIVIA: PAPA PIDE PERDÓN POR CRÍMENES CONTRA LOS PUEBLOS EN LA CONQUISTA DE AMÉRICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de julio de 2015

PAPA PIDE PERDÓN POR CRÍMENES CONTRA LOS PUEBLOS EN LA CONQUISTA DE AMÉRICA

Admite que la Iglesia cometió ofensas
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Papa Francisco pidió hoy perdón por las ofensas de la Iglesia Católica y todos los crímenes registrados en contra de los pueblos originarios de América durante la denominada conquista.


“Pido humildemente perdón, no sólo por las ofensas de la propia Iglesia sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América”, aseveró Francisco.

 El representante de la Iglesia Católica –durante su intervención en el II Encuentro Mundial de Movimientos Populares, que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz–dijo que hubo abundante pecado y en su momento no se pidió perdón.

“Por eso pido perdón, pero aquí también donde hubo pecado, sobreabundó la gracia a través de esos hombres que defendieron la justicia de los pueblos originarios”, remarcó.

Francisco hizo esas aseveraciones en el momento en que identificó las nuevas formas de colonialismo que se registran en la actualidad para dominar a los más necesitados.


“Algunos podrán decir con derecho, que cuando el Papa habla de colonialismo, se olvida de ciertas acciones de la Iglesia, (ante ello) les digo con pesar, se han cometido muchos y graves pecados contra los pueblos originarios de América en nombre de Dios”, reconoció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...