LA PAZ, BOLVIIA (ANB / ABI).- La directora general de la Autoridad de Supervisión del
Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, informó el viernes que a un mes de
puesta en marcha la 'Defensoría móvil' de la entidad ya se atendieron más de
800 reclamos de las población.
La 'Defensoría móvil' forma parte del
programa de educación financiera de la ASFI y tiene la función de proporcionar
información financiera a las personas en las principales ciudades y localidades
aledañas, además, de recibir reclamos por las funciones de esas entidades.
"Hemos atendido a más de 865 personas
que realizaron sus reclamos en cuatro espacios (plazas) de la ciudad de La Paz
incluyendo la población de Tiahuanaco, y creemos que hasta octubre (cuando
concluya el proyecto) la atención llegará a más o menos a unas 10.000
personas", indicó.
Espinoza explicó que las consultas y
reclamos más frecuentes tienen que ver con temas de créditos y la calidad de
atención que brindan las entidades financieras, porque la gente "no conoce
los servicios que presentan estos".
"Por eso, lo que queremos hacer es dar
una educación financiera en temas de instrumentos electrónicos, pagos, tasa de
interés, qué tienen que reclamar y conozcan los términos financieros para
fomentar en las personas la cultura del reclamo a fin de que obtengan servicios
de calidad", explicó.
La Gerente de la ASFI anunció que la
'Defensoría móvil' para ofrecer esos servicios, estará este fin de semana en la
estación de la Línea Roja del teleférico (16 de Julio) y luego en Copacabana,
Huaqui, Caranavi, Coroico, y otras poblaciones de Oruro Cochabamba, Santa Cruz,
Sucre y Potosí.
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