@ANBOLIVIA: ESPINOZA: DEFENSORÍA MÓVIL DE LA ASFI ATENDIÓ EN UN MES MÁS DE 800 RECLAMOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de julio de 2015

ESPINOZA: DEFENSORÍA MÓVIL DE LA ASFI ATENDIÓ EN UN MES MÁS DE 800 RECLAMOS

LA PAZ, BOLVIIA (ANB / ABI).- La directora general de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, informó el viernes que a un mes de puesta en marcha la 'Defensoría móvil' de la entidad ya se atendieron más de 800 reclamos de las población.


    La 'Defensoría móvil' forma parte del programa de educación financiera de la ASFI y tiene la función de proporcionar información financiera a las personas en las principales ciudades y localidades aledañas, además, de recibir reclamos por las funciones de esas entidades.

    "Hemos atendido a más de 865 personas que realizaron sus reclamos en cuatro espacios (plazas) de la ciudad de La Paz incluyendo la población de Tiahuanaco, y creemos que hasta octubre (cuando concluya el proyecto) la atención llegará a más o menos a unas 10.000 personas", indicó.

    Espinoza explicó que las consultas y reclamos más frecuentes tienen que ver con temas de créditos y la calidad de atención que brindan las entidades financieras, porque la gente "no conoce los servicios que presentan estos".

    "Por eso, lo que queremos hacer es dar una educación financiera en temas de instrumentos electrónicos, pagos, tasa de interés, qué tienen que reclamar y conozcan los términos financieros para fomentar en las personas la cultura del reclamo a fin de que obtengan servicios de calidad", explicó.


    La Gerente de la ASFI anunció que la 'Defensoría móvil' para ofrecer esos servicios, estará este fin de semana en la estación de la Línea Roja del teleférico (16 de Julio) y luego en Copacabana, Huaqui, Caranavi, Coroico, y otras poblaciones de Oruro Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...