@ANBOLIVIA: LAS FRASES QUE MARCARON LA VISITA DEL PAPA A BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de julio de 2015

LAS FRASES QUE MARCARON LA VISITA DEL PAPA A BOLIVIA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El papa Francisco llegó a Bolivia el pasado miércoles y en su visita de tres días vertió varias frases que marcaron su presencia en el país y que ratificaron su personalidad humilde y de cercanía con la gente. 

    En El Alto, La Paz y Santa Cruz, el Santo Padre habló de mar, de la justicia social, de la vida sacerdotal y de su necesidad de que la gente rece por él, entre otras frases que rompieron el protocolo.

    "Estoy pensando acá en el mar. (el) Diálogo es indispensable", afirmó al tocar un tema sensible para Bolivia y Chile, que detonó sentimientos de apoyo de los bolivianos y de recelo en los chilenos.

    Nadie esperaba que Francisco se refiera a ese tema en una exhortación tácita a Bolivia y Chile, a encaminar un proceso de diálogo "franco y abierto" para solucionar el diferendo marítimo que tiene distanciados diplomáticamente a ambos países.

    "Jesús nos lo sigue diciendo en esta plaza, ¡basta de descartes, denles ustedes de comer! La mirada de Jesús no acepta cortar el hilo por el lado más débil, del más necesitado", espetó con gran convicción y preocupación por los problemas sociales y en defensa de los más pobres.

    La reflexión se escuchó en la única misa que ofició en Bolivia  a los pies del Cristo Redentor de Santa Cruz, donde cuestionó la lógica del capitalismo y pidió no descartar a los pobres.

    "Me conmuevo cuando veo a muchas madres cargando a sus hijos en las espaldas, como ustedes lo hacen aquí", dijo más adelante en alusión al sacrificio que hacen las madres para criar a sus hijos.

    Sobre todo se refirió a más de un millar de madres que cargaban en sus espaldas a sus hijos.

    "Algunos han hecho de la identidad una cuestión de superioridad, ya no son pastores si no capataces", dijo cuando cuestionó la vida de algunos sacerdotes y de las constantes denuncias sobre su comportamiento.

    Esa frase, fue un fuerte llamado de atención a los sacerdotes y seminaristas que asistieron al coliseo Don Bosco de Santa Cruz, a quienes pidió escuchar al pueblo, no avergonzarse de sus raíces, no dejar de hablar en lenguas nativas, y recordar que salieron "de detrás del rebaño".

    "Quiero ser muy claro, como lo fue Juan Pablo II: pido humildemente perdón, no sólo por las ofensas de la propia Iglesia, sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América", remarcó en una tácita confesión de su posición contraria en ese tema.

    El papa Francisco participó, junto al presidente Evo Morales, en el cierre del II Encuentro Mundial de Movimientos Populares en Santa Cruz y pidió perdón a nombre de la Iglesia Católica, por los crímenes perpetrados en la colonización de América.

    "Por favor, les pido que recen por mi y si alguno de ustedes no puede rezar, con todo respeto, les pido que me piensen bien y me manden buena onda", urgió a los feligreses en una característica singular de su personalidad humilde y de cercanía con la gente.

    Para muchos, fue uno de los momentos más simpáticos de su discurso en el II Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

    "Yo les pido, en nombre de Dios, que defiendan a la Madre Tierra", remarcó en otro encendido mensaje en el que se identificó con la naturaleza y que demostró su preocupación por el desarrollo desmedido y depredador.

    En el II Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, Francisco matizó su discurso con bromas e ironías que agitaron en sus asientos a los más de 1.500 delegados que asistieron al foro, entre ellos, un irrespetuoso "el cura habla mucho" para justificar su discurso de más de una hora.


    "El que está ante ustedes es un hombre perdonado, salvado de sus muchos pecados", puntualizó en la cárcel de Palmasola donde constató las condiciones de hacinamiento en el que viven más de 3.000 privados de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...