@ANBOLIVIA: POLICÍA: AGRESIÓN DE MANIFESTANTES PROVOCÓ USO DE AGENTES QUÍMICOS EN PUERTAS DE LA ALD DE TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de julio de 2015

POLICÍA: AGRESIÓN DE MANIFESTANTES PROVOCÓ USO DE AGENTES QUÍMICOS EN PUERTAS DE LA ALD DE TARIJA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante interino de la Policía en Tarija, Luis Chumacero, explicó el viernes que la agresión de manifestantes que se instalaron en puertas de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) para rechazar la aprobación de una norma, provocó el uso de agentes químicos la noche del jueves.


    "Lastimosamente la Policía se ha sentido agredida y avasallada porque apagaron la luz. (Además) nos han arrojado piedras y petardos, y ante esto se hizo uso de agentes químicos, siguiendo los procedimiento elementales y con la medida y tolerancia prudente para garantizar la integridad policial", justificó.

    Chumacero dijo desconocer quien dio la orden de gasificar, argumentando que su autoridad asumió ese cargo a las 06h00 de este viernes, debido a un viaje que realizó el comandante departamental, Edward Barrientos, a la ciudad de Santa Cruz por la visita del papa Francisco.

    Recordó que producto del enfrentamiento contra  los movilizados se detuvo a ocho personas, mismas que fueron  liberadas en esta jornada, por no encontrarse pruebas suficientes para constatar la agresión a la Policía.


    En contrapartida, el Comité Cívico de Tarija, la Gobernación y juntas vecinales manifestaron su indignación por la acción realizada de la Policía la noche del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...