@ANBOLIVIA: AISLARON MOMENTÁNEAMENTE A PRESOS DEL CASO TERRORISMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de julio de 2015

AISLARON MOMENTÁNEAMENTE A PRESOS DEL CASO TERRORISMO

Fue antes del discurso papal
Zvonko Matkovic participó de la misa papal. Foto: Redes sociales.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Zvonko Matkovic, Juan Carlos Guedes y Alcides Mendoza, tres presos del penal de Palmasola e implicados en el caso de supuesto terrorismo, fueron aislados en una sección de máxima seguridad para evitar que estén presentes en la visita del Papa Francisco en este centro penitenciario, denunció el abogado de los internos, Gary Prado. Los detenidos fueron devueltos a su pabellón abierto después de seis horas.


“Ya tenemos la confirmación de que los han devuelto al pabellón sin explicación alguna. Así como los han sacado sin decirles nada, los han devuelto sin decirles nada”, dijo Prado, en contacto con ERBOL.

Prado indicó que recibió una llamada a las 4.00 de un efectivo policial, quien le dijo que Matkovic, Guedes y Mendoza fueron sacados por la fuerza de sus celdas y fueron trasladados a una oficina policial del sector de máxima seguridad, denominado Chonchocorito.

“Cuando los sacaron, les dijeron que era una orden del Ministerio de Gobierno. Lo hicieron con la clara intención de que no estén presentes en la misa del Papa (…) Se están vulnerando los derechos humanos y fundamentales, los tres son religiosos, católicos, registrados como tal. No iban a hacer ningún acto fuera de lo común para llamar la atención del Santo Padre”, enfatizó en un primer momento el abogado.

Sin embargo, a las 10.00, los tres internos fueron llevados nuevamente a sus celdas. Este acto fue una muestra de “miedo ridículo”, según Prado.

“Hubo un miedo ridículo al sacarlos porque nada pueden hacer tres detenidos preventivos entre 3.000 detenidos y un miedo a que se exponga sus abusos. Pero no contaban con la cobertura mediática, las denuncias en las redes sociales y se asustaron”, sostuvo.

Después, el abogado publicó una foto en que Zvonko Matkovic presencia el discurso del Papa junto a otros presos.

Ministerio de Gobierno

En tanto, inmediatamente después de que se conoció que los tres privados de libertad regresaron a sus celdas, el Ministerio de Gobierno emitió un comunicado en el que negaban las acusaciones vertidas por Prado.

“El Ministerio de Gobierno ha instruido a las autoridades de Régimen Penitenciario facilitar la presencia sin restricciones de todos los presos en la misa papal. Por tanto, se descarta cualquier versión interesada de aislamiento o afectación de derechos contra alguna persona en particular, como malintencionadamente se ha pretendido insinuar a través de algunos mensajes en las redes sociales”, cita el comunicado gubernamental.


Asimismo esta cartera de Estado garantizó que los delegados de los presos del penal de Palmasola tendrán una entrevista con el Santo Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...