@ANBOLIVIA: PREVÉN QUE CERCA DE 1.000 REOS MÁS SE BENEFICIARÁN CON LA AMPLIACIÓN DE INDULTO Y AMNISTÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de julio de 2015

PREVÉN QUE CERCA DE 1.000 REOS MÁS SE BENEFICIARÁN CON LA AMPLIACIÓN DE INDULTO Y AMNISTÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Diego Jiménez, informó el viernes que se prevé que cerca de 1.000 reos más se beneficiarán con el Decreto Presidencial de ampliación de indulto y amnistía.


    "Anteriormente con el Decreto Nº 2131 se alcanzó aproximadamente mil beneficiarios, esperamos que con este nuevo indulto parcial se beneficien otros mil", señaló en una entrevista a Radio Patria Nueva

    Jiménez explicó que esta norma es una ampliación del Decreto Nº 2131 y que pretende alcanzar y beneficiar altamente a la población femenina.

    "Lo que antes no había en el anterior decreto es que se beneficia ampliamente a la población femenina, mujeres embarazadas que se encuentran en este momento con una sentencia ejecutoriada" remarcó.

    Por otra parte, el Decreto beneficia con la reducción de una tercera parte de la pena a personas con un grado de discapacidad grave o muy grave, además a personas con enfermedades incurables.

    La norma también reduce la cuarta parte de la pena a menores de 28 años y a mayores de 58 años.

    El Viceministro recalcó que se excluye de este beneficio a las personas que cometieron delitos tales como: el asesinato, la violación, el terrorismo, además a reos con victimas múltiples y los condenados con 30 años sin derecho a indulto.


    "Sin embargo, esperamos que una gran población que tenga buena conducta y que no sea reincidente se beneficie con este decreto", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...