@ANBOLIVIA: EL GOBIERNO INICIA PROYECTOS DE AGUA Y ALCANTARILLADO CON BS.98 MILLONES PARA EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 11 de julio de 2015

EL GOBIERNO INICIA PROYECTOS DE AGUA Y ALCANTARILLADO CON BS.98 MILLONES PARA EL ALTO

EMAGUA ejecutará los proyectos

Imagen ilustrativa del alcantarillado sanitario del Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata presidente Evo Morales qallantawayiwa El Alto markanxa proyectos uma uka kipkaraki alcantarillado sanitario pusi distritos uksanakanxa.

El presidente Evo Morales dio inició a la ejecución de los proyectos de ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Agua Potable en 4 distritos de la ciudad de El Alto con una inversión de Bs.98 millones.

Los proyectos de alcantarillado serán ejecutados en el Distrito 7 con una inversión de Bs.18 millones y el Distrito 12 con un presupuesto de Bs.19 millones.

Los proyectos de Ampliación de Agua Potable se realizarán en el Distrito 7 con un presupuesto de Bs.24 millones y la ampliación del sistema de agua potable al Distrito 14 con un recurso de Bs.27 millones. Este último proyecto se encuentra en pleno proceso de licitación. Más adelante inauguró la ampliación del tanque de agua en la zona Pacajes del Distrito 3 con un financiamiento de Bs.3 millones.

“El Alto es insaciable, estamos terminando parece, aparece otro barrio, otra vez estamos avanzando, otro barrio aparece, hay que tomar encuenta es nuestra obligación de que hay que acompañar con servicios básicos”, afirmó Morales.  

El Jefe de Estado recomendó a los vecinos y vecinas a unificar las organizaciones sociales para que canalicen las demandas, así evitar las divisiones. De igual modo pidió a los Consejos Sociales Comunitarios de unidades educativas elaborar proyectos macros de infraestructuras educativas con todo el equipamiento.  

La Ministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Alexandra Moreira, afirmó que las obras serán construidas por la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA) en un plazo de 300 días calendario.

La Ministra Moreira aseguró que la ejecución de estas obras es parte de los compromisos asumidos en el 30 aniversario de El Alto y en conmemoración a los 206 años de la Gesta Libertaría del 16 de Julio de 1809.

Moreira manifestó que invitaron a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, a participar del acto; sin embargo, lamentó que no viniera.


El Alto, 11 de julio de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...