@ANBOLIVIA: SEDES ASEGURA QUE NINGÚN ENFERMO DE CHIKUNGUNYA EN SANTA CRUZ REVISTE GRAVEDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de marzo de 2015

SEDES ASEGURA QUE NINGÚN ENFERMO DE CHIKUNGUNYA EN SANTA CRUZ REVISTE GRAVEDAD

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los enfermos de chikungunya que hay en Santa Cruz se encuentran estables y ninguno reviste gravedad, informó el martes el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Jorge Monasterio.


    "Los pacientes están recibiendo toda la atención médica y son controlados de forma permanente. Existen otros en observación por sospecha y estamos a la espera de la confirmación del laboratorio", dijo.

    El SEDES cuantificó 51 personas que padecen esa enfermedad en los primeros dos meses de este año.

    Monasterio dijo que el caso más delicado fue el de una bebé de 9 meses que fue estabilizada tras presentar un cuadro crítico.

    El resto de los pacientes son hombres y mujeres con edades comprendidas de entre 10 a 60 años y la mayor parte de los casos fueron reportados en las zonas este y sud de la ciudad de Santa Cruz.

    En esos lugares se han intensificado las campañas de prevención, limpieza y eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, que transmite el chikungunya y el dengue.


    "Es importante la asignación de recursos humanos y económicos por parte de la Alcaldía, porque ello nos permitirá realizar un trabajo más efectivo en la prevención de esta enfermedad", agregó Monasterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...