@ANBOLIVIA: COB: “NO ACEPTAREMOS QUE LA CONTRALORÍA META SUS NARICES”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de marzo de 2015

COB: “NO ACEPTAREMOS QUE LA CONTRALORÍA META SUS NARICES”

Busca preservar pagos extraordinarios
Juan Carlos Trujillo dice que la Contraloría vulneró consquistas de los obreros. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Central Obrera Boliviana (COB) comunicó al presidente Evo Morales que no permitirá que la Contraloría General del Estado “meta sus narices” en el tema de bonos y otros pagos extraordinarios que reciben los trabajadores, indicó hoy, el ejecutivo de esta organización, Juan Carlos Trujillo.


“No vamos a aceptar ya los trabajadores que la Contraloría esté metiendo sus narices y tratando de vulnerar nuestros derechos y conquistas sociales”, afirmó Trujillo, luego de una reunión con el Primer Mandatario.

Aseveró que la Contraloría ha emitido resoluciones contra bonos que reciben algunos trabajadores.

“Está sacando resoluciones de pagos, a bonos e incentivos de los tres mínimos nacionales, ha sacado una resolución de la devolución del segundo aguinaldo, porque dizque es ilegal. La Contraloría no puede vulnerar nuestros derechos, conquistas adquiridas. No son pagos de hace una semana, son más de 15, 30 años”, agregó el Ejecutivo.

El secretario de Integración de la COB, José Luis Delgado, explicó que, por ejemplo, la Contraloría ha observado bonos de trabajadores municipales, lo que provocó que las autoridades suspendan el beneficio.


En cuanto al doble aguinaldo, el dirigente indicó que en Cochabamba hay denuncias en sentido de que la Contraloría ha pedido de que algunos trabajadores devuelvan el pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...