@ANBOLIVIA: MORALES APUNTALA A HUANCA Y PATANA EN CAMINATA POR EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de marzo de 2015

MORALES APUNTALA A HUANCA Y PATANA EN CAMINATA POR EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales acompañó a los candidatos de su partido a gobernador del departamento de La Paz y alcalde de la ciudad de El Alto, durante un recorrido el sábado por la tarde por una serie de barriadas de esa urbe circunsvecina de La Paz, abiertos los fuegos de la campaña boliviana para las elecciones subnacionales.


    El mandatario, que viene de ganar las presidenciales de octubre anterior con más de 62% de 6,3 millones de votos, caminó durante 4 horas por 7 barriadas de El Alto junto a su conmilitón, Felipa Huanca, que pugna por la Gobernación de La Paz y Edgar Patana, que busca reproducir su poder en la Alcaldía de El Ato.

    La caminata partió una parada del Teleférico Línea Amarilla en la ciudad Satélite de El Alto, siguió por Villa Dolores, las avenidas Tiwanacu, 6 de Marzo y Juan Pablo II y remató en el Polideportivo.

    Morales, que se dijo "orgulloso" de apuntalar a una mujer originaria como Huanca, pareció otorgar sus respaldos también al candidato a alcalde de La Paz, Guillermo Mendoza, en momentos en que las encuestas, publicadas a última hora del viernes, son desfavorables en diversa proporción a los tres representantes del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), por lo demás imbatible en los últimos 9 referendos, plebiscitos, elecciones nacionales, subnacionales, constituyentes y para magistrados desde diciembre de 2005.

    En declaraciones a la estatal Radio Patria Nueva, Morales dijo que caminaba junto a Huanca y Patana para "que me acompañen en los 5 años de gobierno" hasta 2020.

    "Mi obligación es acompañarlos", dijo al tiempo de patentar su sentimiento de "honor y orgullo tener de candidata tesonera, originaria, con su propia identidad, la Felipa Huanca", que estos días de proselitismo enfrenta críticas en medio de un descalabro económico en el Fondo de Desarrollo Indígena.

     Huanca es, subrayó, "representante delos bolivianos originarios" de Bolivia.

    Durante la mañana, en medio de un caminata que involucró la residencial y perirural zona sur de La Paz, la candidata a Gobernador de La Paz dijo que las acusaciones tienen un fondo político.

    "Quieren lastimarme", dijo al tiempo de asegurar que nada tiene que ver con la corruptela detectada y denunciada por la Contraloría del Estado en el Fondo Indígena.

     De acuerdo con la encuestadora equipos Mori, contratada por las privadas redes nacionales de televisión, Unitel, Red Uno y el rotativo Página Siete, el candidato de la oposición de centro, Luis Revilla aventaja por 25 puntos porcentuales a Mendoza en la pugna por la Alcaldía de La Paz.

    Según las intenciones de voto sondeadas por Mori, a un mes de las elecciones para 9 gobernadores y 339 alcaldes, Revilla acapara 56% de los votos contra 31% de Mendoza.

    En El Alto, la candidata de la derechista Unidad Nacional, Soledad Chapetón, congrega 35% de las intenciones de  voto, mientras que Patana, del MAS, ocuparía el segundo lugar con 28%.


    Según, una encuesta divulgada hace 2 semanas por la red televisiva ATB, Huanca y el candidato de la agrupación opositora de Revilla, Felix Patzi, igualan en 28% en la intención de voto en la carrera por la Gobernación de La Paz, infaliblemente desde 2005, nicho electoral de Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...