@ANBOLIVIA: MONTAÑO DICE QUE EL MUNDO NOS MIRA COMO UN ESPEJO PARA CREAR LEYES A FAVOR DE LAS MUJERES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de marzo de 2015

MONTAÑO DICE QUE EL MUNDO NOS MIRA COMO UN ESPEJO PARA CREAR LEYES A FAVOR DE LAS MUJERES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró el domingo que Bolivia se convirtió en un espejo para los países del mundo, donde ven feflejado un modelo en la creación de sus propias leyes a favor de las mujeres.


    "Muchos países de la región, que antes los veíamos con cierta envidia en su normativa, hoy nos miran a nosotros como modelo. Hay países que están en la ruta de construcción de estas leyes y necesitan reflejarse en algún espejo, y ese espejo somos nosotros", resaltó en una entrevista con medios estatales.

    Las declaraciones de Montaño se registraron tres días después de retornar de Washington, donde participó en la Comisión Interamericana de la Mujer de la Organización de Estados Americanos (OEA) e hizo conocer la Ley 243 Contra el Acoso y la Violencia Política hacia las Mujeres, promulgada el año 2012

    Montaño explicó que ese encuentro internacional fue inaugurado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y participaron legisladoras de países de la región.

    "Tiene que saber el pueblo boliviano, que somos el primer país de la región y del mundo que tiene un instrumento normativo de estas características", remarcó.


    Reiteró que las leyes bolivianas se están convirtiendo en una referencia mundial para que los estados puedan tomar medidas similares en el ámbito legislativo y prevenir, sancionar y castigar cualquier forma de acoso y violencia contra las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...