@ANBOLIVIA: AGUILAR: AL MENOS 5.000 PERSONAS DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN ESCRIBIRÁN SOBRE EL MAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de marzo de 2015

AGUILAR: AL MENOS 5.000 PERSONAS DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN ESCRIBIRÁN SOBRE EL MAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el martes que al menos 5.000 personas que participan en el Programa de Alfabetización y Post Alfabetización escribirán sobre el mar el 23 de marzo, cuando se recuerdan 136 años de la invasión de tropas chilenas a territorio boliviano.


    "Se ha convocado a todas las personas que están siendo alfabetizadas, es decir, las personas que están inscritas en los programas de alfabetización y post alfabetización, como parte de esta práctica de generar una capacidad de lecto-escritura pudieran escribir una carta sobre el mar", informó a los periodistas.

    Explicó que posteriormente las cartas de esas 5.000 personas serán entregadas al presidente Evo Morales, el próximo 23 de marzo.

    Bolivia demanda a Chile una salida propia al Océano Pacífico desde 1879, cuando resignó toda su costa de 400 km longitudinales además de 120.000 km2 de ricos territorios mineros, tras la invasión militar a su entonces puerto de Antofagasta.

    En 2013 Bolivia recurrió a la CIJ tras décadas de cabildeos y gestiones bilaterales estériles.


    Fundada en promesas no honradas por diversos gobiernos de Chile en 9 ocasiones durante el siglo XX, Bolivia emplaza a Chile ante la CIJ para que Santiago se siente a negociar de buena fe la restauración marítima boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...