@ANBOLIVIA: SEGIP IMPLEMENTARÁ GESTORES MUNICIPALES PARA REDUCIR EL NÚMERO DE INDOCUMENTADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de diciembre de 2014

SEGIP IMPLEMENTARÁ GESTORES MUNICIPALES PARA REDUCIR EL NÚMERO DE INDOCUMENTADOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas, anunció el martes que la próxima gestión se implementarán los gestores municipales para reducir el número de indocumentados.


    "Uno de los retos que vamos a implementar el próximo año es que en los municipios queremos implementar los gestores municipales, en los municipios en los 339 para que los ciudadanos pueda hacer los trámites de modificaciones, ya también los trámites de reposiciones", explicó en conferencia de prensa.

    Costas dijo que con ese proyecto se pretende reducir los denominados "puntos rojos", que tienen un nivel de indocumentados superior al 30% en comparación al número de población de acuerdo con el censo 2012.

    "Vamos a ser brigadas muy especializadas para cubrir los pocos puntos rojos que tenemos, sobre todo en la parte de Beni, en una área muy poco poblada pero muy dispersa, donde tenemos estas dificultades, y el norte de Potosí parte de Chuquisaca, donde se tiene esta situación", añadió.

    Costas informó que el SEGIP tiene un mapa donde se clasifican el nivel de indocumentados de los municipios, las áreas rojas tienen un nivel de indocumentación superior al 30%, las áreas amarillas un nivel de 20 a 30%, las áreas verde del 10 al 20% y las azules menor al 10%.

    En esa línea, anunció que se trabajará también en los municipios que están en las franjas amarillas y verdes.


    "Queremos el próximo año focalizar esta área, porque es donde se tiene una concentración poblacional muy alta, los municipios de Guarnes, trabajar en el áreas de Cochabamba, en Quillacollo, en El Alto, porque allá tenemos una concentración", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...