@ANBOLIVIA: GROUX: EL DAKAR HA ENCONTRADO EN SUDAMÉRICA UN TERRITORIO ADECUADO POR LOS RECORRIDOS EXTREMOS Y DIVERSOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de diciembre de 2014

GROUX: EL DAKAR HA ENCONTRADO EN SUDAMÉRICA UN TERRITORIO ADECUADO POR LOS RECORRIDOS EXTREMOS Y DIVERSOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Culturas, Pablo Groux, afirmó el martes que el internacional Rally Dakar ha encontrado en Sudamérica un territorio adecuado para sus competidores, por los recorridos extremos, la diversidad de paisajes y la continuidad cultural, característica particular de la región.


    "Pensemos que el Dakar ha encontrado un territorio en Sudamérica adecuado para lo que significa esta competencia, tiene rutas y recorridos extremos, diversidad de paisajes y una continuidad cultural que hacen que la organización y el desplazamiento sean mucho más agradable", dijo.

    Groux, en declaraciones a la televisora Cadena A, recordó que el paso de esa competencia automovilística generó "sin lugar a dudas" un impacto positivo en el turismo en los países participantes (Argentina, Chile, Perú y Bolivia), situación que logró procesos de integración y unidad.

    Esa competencia, caracterizada por los motorizados que participan (coches, motos, camiones y cuadrículos) y el coraje, agallas y fortaleza de sus pilotos, recorre Sudamérica desde 2009.

    El rally Dakar, creado en 1978, es una de las competencias más peligrosas del mundo.

    En el caso de Bolivia, el Ministro de Culturas recordó que este año el país demostró la capacidad organizativa para acoger ese tipo de eventos extremos, hecho que prevé consolidarse en 2015 con un recorrido extraordinario que no descarta su paso por el inmenso salar de Uyuni, en Potosí.

    Para la versión 2015 de esa competencia, el Gobierno invierte alrededor de 9 millones de dólares, dos más que este año, para la organización y la logística.

    Según información oficial, el 10 de enero próximo ingresarán a Bolivia los vehículos de esa competencia, por la localidad fronteriza de Pisiga, posteriormente recorrerán Opoqueri, Belén de Andamarca, San Martin, Salinas de Garci Mendosa y Huari, en Oruro, y luego Chita hasta llegar a Uyuni.

    El 11 de enero se correrá la etapa de salida de los competidores desde Uyuni con un recorrido por las localidades de Colchani, Tambillo, Salinas de Garci Mendoza, Llika, San Pedro de Quemes y la Estación Eduardo Abaroa, al igual que la categoría de motos un día después.

    El próximo año, Bolivia participará en esa carrera con nueve competidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...