@ANBOLIVIA: EN SIETE MESES LA FELCN DECOMISÓ 14,7 TONELADAS DE COCAÍNA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de julio de 2014

EN SIETE MESES LA FELCN DECOMISÓ 14,7 TONELADAS DE COCAÍNA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó el lunes que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), próxima a celebrar 27 años de creación, entre enero y julio decomisó 14,7 toneladas de cocaína (14 toneladas con 77 kilos de cocaína y clorhidrato), por lo que destacó la labor desarrollada.  


    La autoridad indicó que de esa cocaína decomisada el 52% procede de Perú y se destino era Chile, Argentina, Europa y África, lo que sin embargo, la FELCN evitó que se consolide.

    "La FELCN de Bolivia que celebra su 27 aniversario extrema esfuerzos para evitar que la cocaína llegue al mercado ilegal y envenene a la sociedad de Chile, Argentina, Europa y África", declaró a la agencia ABI.

    El jefe antidroga, elogió el sacrificio de los agentes de la FELCN y sus brazos operativos como la Unidad Móvil de Patrullaje (Umopar).

    En los casi siete meses de este año detalló que la FELCN realizó al menos 7.653 operativos y aprehendió a 1.920 personas entre bolivianos y extranjeros.

    Además, las patrullas desmantelaron 41 laboratorios de cristalización de cocaína de alta pureza, 31 laboratorios de reciclaje y destruyeron 3.314 fábricas.

    "Seguramente sin la participación, sin la acción y la respuesta oportuna de nuestros policías antinarcóticos la cocaína estaría en las calles bolivianas, de los países limítrofes o de la comunidad internacional envenenado a nuestros hijos y a los jóvenes que son el futuro de las nuevas generaciones", afirmó.

    Cáceres mencionó también la incautación de 66 toneladas con 33 kilos de marihuana procedente de varias regiones bolivianas y del Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...