@ANBOLIVIA: POBLACIÓN DE YURAJ JALLPA Y VILLA MONTES SE BENEFICIÓ CON SISTEMA DE AGUA POTABLE Y BAÑOS ECOLÓGICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de julio de 2014

POBLACIÓN DE YURAJ JALLPA Y VILLA MONTES SE BENEFICIÓ CON SISTEMA DE AGUA POTABLE Y BAÑOS ECOLÓGICOS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez y el Embajador de España, Ángel Vásquez, inauguraron en la víspera un sistema de agua potable y entregaron 197 baños ecológicos a las comunidades de Yuraj Jallpa y Villa Montes del departamento de Cochabamba.


    "Estas obras se realizan por mandato presidencial que instruye que para el 2020 el agua potable y saneamiento debe tener una cobertura del cien por cien a nivel nacional, lo cual se logrará con la participación conjunta del Ministerio de Medio Ambiente, alcaldías, municipios, provincias, organizaciones y población en general", indicó Méndez.

    La autoridad citada en un boletín de prensa de su despacho, explicó que el proyecto encaminado por el Ministerio de Medio Ambiente es un convenio que involucra a la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA-Bolivia), financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), con más de medio millón de bolivianos

    Dijo que las obras en la comunidad de Yuraj Jallpa comprende la construcción de un sistema de agua potable y un tanque elevado de 30 metros cúbicos, red de distribución y 80 conexiones de piletas domiciliarias.

    Además, de la construcción de 80 baños ecológicos, secos con doble cámara de pre tratamiento, separación de desechos para obtener abono sólido, donde la inversión asciende a 581.000 bolivianos.

    Por otra parte, en la comunidad de Villa Montes se construyó 117 baños ecológicos secos con sus respectivas cámaras removibles.

    Por su parte, el diplomático español resaltó la política del Gobierno boliviano de dotar de agua potable a todo el territorio nacional.

    "En el gobierno boliviano figura el derecho al agua como algo sustancial, llevando agua y saneamiento a lugares alejados, y proyectos como esta ocasión, implica la formación de las personas en temas de conservación", manifestó.

    Asimismo, dijo que este tipo de obras de magnitud, contribuirán a mejorar las condiciones de vida en estas comunidades y permitirán la disminución de los índices de mortalidad por enfermedades de origen hídrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...