@ANBOLIVIA: NAVARRO MANTIENE A EQUIPO QUE REDACTÓ LA LEY MINERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de abril de 2014

NAVARRO MANTIENE A EQUIPO QUE REDACTÓ LA LEY MINERA


Espera informe conclusivo sobre contratos
Ministro Cesar Navarro. Imagen de archivo.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Minería y Metalurgia, Cesar Navarro, afirmó que el equipo jurídico que elaboró el proyecto de la Ley de Minería, compuesto por tres abogados, se mantendrá en esa cartera de Estado por lo menos por un tiempo más. El presidente Evo Morales, cuando posesionó a la actual autoridad, advirtió la existencia de “intereses ocultos”.


Navarro explicó que la restructuración de ese Ministerio se encuentra en una primera fase y anticipó que hasta mediados de la semana que comienza se definirá el futuro de los autores del proyecto de Ley Minera que fue tachado de inconstitucional en sus artículos 132 y 151.

“La cabeza del equipo jurídico (Juan Carlos Carrasco) ya no esta en el Ministerio, (pero) están aún otros abogados que son importantes en este periodo (al menos) por la información que tienen acumulada, porque incluso parte de nuestra auditoría tiene que ver con el cómo se construyó la Ley en estos tres años”, detalló la autoridad.

Sobre los 42 contratos mineros lesivos al Estado, el Ministro afirmó que se espera el informe conclusivo de la Procuraduría General del Estado para determinar los responsables de los acuerdos entre cooperativistas y empresas privadas; aunque inicialmente se conoce que fueron avalados por Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y Servicio Nacional de Geología y Técnico de Minas (Sergeotecmin).

“Lo que se trata es que tengamos un informe conclusivo para definir cuántas cooperativas y en qué áreas (...) Primero encontraremos los contratos y luego veremos el grado de responsabilidad de los funcionarios, aunque entendemos que han habido normas que violentaron la constitución en otros gobiernos”, explicó Navarro.

Información recopilada por Erbol detallaba que el anterior Ministro, Mario Virreira, despidió a su asesor jurídico, Juan Carlos Carrasco, porque envió el proyecto de Ley Minera para su aprobación “sabiendo” que algunos de sus artículos eran inconstitucionales, lo que al final derivó en el conflicto con los cooperativistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...