@ANBOLIVIA: PRESIDENTE BOLIVIANO EXPRESA SOLIDARIDAD CON CHILE POR INCENDIO EN VALPARAÍSO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de abril de 2014

PRESIDENTE BOLIVIANO EXPRESA SOLIDARIDAD CON CHILE POR INCENDIO EN VALPARAÍSO

LA HAYA, HOLANDA (ANB / ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, expresó el lunes en La Haya (oeste de Holanda)  su solidaridad con el Gobierno y el pueblo chileno por el incendio en Valparaíso que se cobró la vida de al menos 12 personas y dejó más de diez mil familias damnificadas.


    El Jefe de Estado, que se encuentra en La Haya para presentar la Memoria de la demanda Marítima de Bolivia a Chile por una salida al mar, dijo que se siente conmovido por esa tragedia que afecta a miles de chilenos.

    'Desde Holanda expresar la solidaridad del Gobierno y de los bolivianos con el pueblo chileno por el incendio en Valparaíso', afirmó al asegurar que los pueblos deben 'estar juntos' cuando se trata de desastres que enlutan a las familias 'al margen de los problemas históricos'.

    El gobernante boliviano envío sus condolencias a las familias de las víctimas del incendio, a su colega Michelle Bachelet y a las autoridades chilenas.

    'Si nos permiten estamos para expresar nuestra ayuda solidaria' respaldó, al ofrecer toda la ayuda posible que requiera el Gobierno chileno para paliar la situación de las familias afectadas y para coadyuvar en la reconstrucción de las casas afectadas que, según reportes de la prensa chilena, pasan de 2.000.

    Valparaíso, que está situada a 140 kilómetros al noroeste de Santiago, es una bahía rodeada de montañas en las que viven la mayor parte de sus habitantes y que es  el segundo puerto más importante de Chile, sufrió un incendio que se desató el pasado sábado en un sector forestal cercano a la ciudad y se expandió a zonas pobladas de varios cerros vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...