@ANBOLIVIA: NO HABRÁ DOBLE FERIADO POR EL DÍA DEL TRABAJADOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de abril de 2014

NO HABRÁ DOBLE FERIADO POR EL DÍA DEL TRABAJADOR


Disponen horario continuo para el jueves
Ministro Daniel Santalla.
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó que el gobierno decidió no establecer un doble feriado por el día del trabajador, tal como sucediera en 2012. La autoridad explicó que la jornada de descanso del primero de mayo fue ratificada la pasada gestión por una Ley, lo cual hace que no pueda modificarse o extenderse.


“Debo aclarar sobre el particular, quizá no debería decirlo, pero tengo que decirlo. Es cierto que el año 2012 se ha establecido, con relación al primero de mayo, doble feriado. En caso que iba ser feriado el día viernes, este también debía tomarse en cuenta el jueves,  es decir el día anterior, lo mismo con martes y lunes. Pero el feriado ha sido elevado a rango de Ley y por eso sólo será el primero de mayo (este año)”, explicó la autoridad.

Sin embargo, el Decreto Supremo 1210 del 27 de abril de 2012, aprobado por el gabinete del presidente Evo Morales, establece que el feriado del 1 de mayo por el día internacional del trabajo, debe ampliarse por dos días, en caso de que la fecha caiga en un jueves.

Disponen horario continuo para el jueves santo

Santalla además comunicó la determinación del gobierno de establecer horario continuo para el próximo jueves, previo al feriado de “viernes santo”. Urgió la necesidad de fijar las jornadas de descanso en el país para evitar confusiones.

“Esta el feriado del 18 de abril, con motivo del viernes santo, pero además va haber horario continuo el próximo jueves, desde las ocho de mañana hasta las cuatro de la tarde y después ya vienen otros feriados que tenemos que ir comunicando”, manifestó el funcionario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...