@ANBOLIVIA: MAESTROS RURALES CALIFICAN DE 'AVANCE SIGNIFICATIVO' INCREMENTO DE 20% AL SALARIO MÍNIMO NACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de abril de 2014

MAESTROS RURALES CALIFICAN DE 'AVANCE SIGNIFICATIVO' INCREMENTO DE 20% AL SALARIO MÍNIMO NACIONAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Maestros Rurales de Bolivia, Ronald Ortiz, calificó el martes de 'avance significativo' el incremento del 20% al Salario Mínimo Nacional, acordado por el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB).


    'Es un avance bastante significativo el que se ha conseguido, somos optimistas y esperamos que en el transcurso de los próximos días podamos firmar un acuerdo en función a la determinación que asuman las bases en un ampliado', dijo a los periodistas.

    Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social de Bolivia, Freddy Puente, aseguró que el incremento significará una distribución  inversamente proporcional.

    'Esto va a significar un incremento del 16 o 18 por ciento en la medida que logremos realizar una curva equitativa', argumentó.

    El ministro de Economía, Luis Arce, aseguró el martes que el incremento salarial será retroactivo a enero de este año e implementado a través de un Decreto que se promulgará el 1 de mayo (Día del Trabajador), por el presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...