@ANBOLIVIA: LLORENTI DESTACA ANTE LA ONU AVANCES DE BOLIVIA EN DEFENSA DE LA MADRE TIERRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de abril de 2014

LLORENTI DESTACA ANTE LA ONU AVANCES DE BOLIVIA EN DEFENSA DE LA MADRE TIERRA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Representante Permanente de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, destacó el martes ante ese organismo multilateral los avances de Bolivia en defensa de la Madre Tierra.

    'Desde 2006 hasta la fecha, el Estado Plurinacional avanzó en el reconocimiento de los derechos de la Madre Tierra y promulgó la Ley marco de la Madre Tierra y Desarrollo Integral Para Vivir Bien, misma que plantea establecer la visión y los fundamentos del desarrollo integral en armonía y equilibrio con la Madre Tierra', explicó en su participación en el denominado Diálogo Interactivo sobre Armonía con la Naturaleza, que se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra.

    Llorenti destacó que esa norma tiene el objetivo de garantizar la continuidad de la capacidad de regeneración de los componentes y sistemas de vida de la Madre Tierra, recuperando y fortaleciendo los saberes locales y conocimientos ancestrales, en el marco de la complementariedad de derechos, obligaciones y deberes.

    Afirmó que Bolivia reitera su rechazo al polémico concepto de Economía Verde y 'a cualquier otro tipo de modelo que tenga como fin poner precio a las funciones ambientales de la Madre Tierra, creando mercados en donde la naturaleza se comercializa'.

    Finalmente, el Embajador boliviano aseguró que 'no es sólo la ideología, es la ciencia la que concluye que el capitalismo está destruyendo la Madre Tierra'.

    En el marco de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, y por cuarto año consecutivo, la Asamblea General de la ONU realizó un Diálogo Interactivo sobre Armonía con la Naturaleza, espacio de reflexión y debate de los Estados miembro y observadores sobre ese paradigma, alternativo al capitalismo 'depredador e insostenible'.

    Según una nota institucional, en ese encuentro el Presidente de la Asamblea General, John W. Ashe, recordó la importancia de los esfuerzos puestos en la creación del desarrollo sostenible sean enmarcados en paradigmas que se diferencian de los patrones de producción y consumo no sustentable.

    'No podemos y no debemos ignorar el llamado de nuestro planeta a que restablezcamos una relación más armoniosa con la naturaleza. Tampoco debemos perder la oportunidad de trabajar armoniosamente unos con otros por el bien común', respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...