@ANBOLIVIA: COMISIÓN DE DIPUTADOS APRUEBA LEY DE ELECCIÓN DE LEGISLADORES SUPRAESTATALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de abril de 2014

COMISIÓN DE DIPUTADOS APRUEBA LEY DE ELECCIÓN DE LEGISLADORES SUPRAESTATALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó el martes, en grande y en detalle, el proyecto de Ley de elección directa de representantes ante organismos parlamentarios supraestatales, documento que fue remitido al pleno camaral para su debate y aprobación.


    Según un boletín institucional, el proyecto regula las bases, condiciones y procedimientos para la elección directa de representantes del Estado Plurinacional de Bolivia ante organismos parlamentarios internacionales.

    Dicha regulación rige para todos los cargos electivos de representación ante esos organismos emergentes de procesos de integración.

    Las y los representantes serán elegidos por voto igual, universal, directo, individual, secreto, libre y obligatorio de manera concurrente con la elección de la Presidenta o el Presidente, la Vicepresidenta o el Vicepresidente y los Asambleístas del Estado boliviano.

    El proyecto establece que el tiempo de mandato de esos representantes será de cinco años, con derecho a ser reelegidos por una sola vez de manera continua.

    Según la norma se elegirá por voto popular nueve representantes titulares e igual número de representantes suplentes, que serán elegidos mediante sufragio universal, uno por cada circunscripción departamental, por mayoría simple de votos válidos emitidos de la lista encabezada por las candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia del Estado.

    Todas las candidaturas a representantes ante organismos parlamentarios supraestatales serán presentadas por organizaciones políticas de alcance nacional con personalidad jurídica vigente otorgada por el Órgano Electoral.

    La postulación, inscripción, registro, sustitución e inhabilitación de candidaturas están sujetos a las mismas condiciones, plazos y procedimientos establecidos por ley y reglamento para las candidaturas a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...