@ANBOLIVIA: GOBIERNO PONE EN MARCHA PROGRAMA 'MI SALUD' EN WARNES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de abril de 2014

GOBIERNO PONE EN MARCHA PROGRAMA 'MI SALUD' EN WARNES

WARNES, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera inauguró el martes en la ciudad Warnes (Santa Cruz) el programa 'Mi Salud', que tiene como objetivo brindar atención médica a la población casa por casa de manera gratuita.


    'Estamos contentos, porque en todo Warnes, pero también en particular en (en el barrio) Satélite vamos a ver caminar a hombres y mujeres de blanco que van a visitarles, curarles y diagnosticarles', indicó García Linera.

    En ese acto, el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó que 87 médicos, enfermeros, radiólogos, laboratoristas y otros profesionales asistirán a la población de Warnes.

    Son 32 municipios que se beneficiarán con ese programa en el departamento de Santa Cruz, siendo Warnes el primero, dijo.

    En ese marco, el Ministerio de Salud también entregó 217 ítems para fortalecer los centros de salud del departamento de Santa Cruz con más médicos.

    El programa 'Mi Salud', que comenzó en junio de 2013 en la ciudad de El Alto (La Paz), realizó 561 mil atenciones médicas a nivel nacional, 316 mil atenciones a domicilio y 245 mil atenciones en consultorios, según los datos proporcionados por Calvimontes.

    Asimismo, indicó que 300 partos fueron atendidos por ese programa y se realizaron 34.030 atenciones a menores de un año y se trataron a 900 niños afectados por la desnutrición.


    También 4.537 vidas fueron salvadas por atenciones médicas oportunas a personas de escasos recursos a través del programa 'Mi Salud'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...