@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA PIDE UNIDAD Y DISEÑAR TAREAS PARA DEFENSA DEL PROCESO DE CAMBIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de abril de 2014

GARCÍA LINERA PIDE UNIDAD Y DISEÑAR TAREAS PARA DEFENSA DEL PROCESO DE CAMBIO

BULO BULO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el lunes a las organizaciones sociales del trópico de Cochabamba mantener la unidad y diseñar tareas para la defensa nacional del proceso de cambio, en el marco de la inauguración del octavo congreso de la Federación Sindical Agropecuaria Intercultural Mamoré-Bulo Bulo.

    'Ustedes mis hermanas, ustedes mis hermanos, son este ejército revolucionario del proceso de cambio, que con las ideas, con la conciencia y la organización tienen que expandir la defensa en otros lugares del proceso de cambio que lideriza el presidente Evo Morales', dijo.

    El segundo mandatario indicó que el evento inaugurado debe debatir precisamente las acciones para garantizar la continuidad de la revolución democrática cultural y fortalecer el instrumento político basado en la estructura de las organizaciones sociales.

    En ese contexto, recomendó concretar viajes de dirigentes a provincias, ciudades y barrios del interior donde todavía hay confusión para hablar con documentos en mano sobre los desafíos que deben ser encarados.

    'La tarea consistirá en conversar con el papá, la mamá, el hermano, la prima y el cuñado sobre la unidad que existe en el trópico de Cochabamba para expandirla por el resto del país', aseveró.

    Por otro lado, García Linera pidió que se hable sobre los 'vende patrias' que atacan al Presidente y critican al Gobierno porque quieren retornar al poder y entregar una vez más las riquezas nacionales a los extranjeros.

    Con publicaciones de periódicos en mano, identificó a Samuel Doria Media y Juan del Granado como principales actores de esas tareas, puesto que durante la década de los años 90?s del pasado siglo lideraron y promovieron la capitalización de las empresas estatales.

    'Los une al señor Juan del Granado, al señor Doria Medina, la búsqueda de privatizar', aseveró.

    El Vicepresidente dijo que debe informarse a las bases sobre las personas que quieren también destruir los cuatro pilares que sustentan la 'casa que estamos construyendo' llamada Bolivia.

    Las bases están consolidadas en un gobierno indígena campesino obrero popular, movimientos sociales, nacionalización y dignidad nacional, sostuvo.

    'Esos cuatro pilares lo quieren tumbar y por eso le atacan al Presidente y le dicen de todo, terrorista, narcotraficante, maleante, Bin Laden, de todo', agregó.

    El segundo mandatario dijo que debe difundirse, además, que es seguro que realicen ataques y amenazas y se inventen mentira tras mentira para intentar dividir y debilitar a las organizaciones sociales.

    'Hay que ir casa por casa, colegio por colegio, comunidad por comunidad, barrio por barrio, sindicato por sindicato, para enseñar', apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...