@ANBOLIVIA: EMPRESAS ESTATALES GENERARON 6.627 MILLONES DE BOLIVIANOS DE UTILIDADES NETAS EN 2013 (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de abril de 2014

EMPRESAS ESTATALES GENERARON 6.627 MILLONES DE BOLIVIANOS DE UTILIDADES NETAS EN 2013 (OFICIAL)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, informó el lunes que las empresas estatales generaron 6.627 millones de bolivianos (952,1 millones de dólares) de utilidades netas en la gestión 2013.


    En una conferencia de prensa, Durán destacó esas ganancias, al recordar que en 2005 las empresas estatales registraron utilidades de 69 millones de bolivianos.

    'El año 2005 las empresas estatales tenían utilidades netas por 69 millones de bolivianos, en cambio, el año 2012 han llegado a tener utilidades netas por 6.438 millones de bolivianos y el año pasado han tenido utilidades netas por 6.627 millones de bolivianos', respaldó.

    Con esos argumentos, el Viceministro de Presupuesto refutó las versiones que divulgó la privada Fundación Milenio, cuyos cálculos calificó de incompletos, 'porque sólo toman en cuenta flujos de caja y no estados financieros integrales'.

    El pasado 16 de abril, la Fundación Milenio aseguró que 11 empresas estatales tuvieron déficit financiero por un monto de 2.301 millones de bolivianos, en la gestión 2013.

    'Los datos que utilizó la Fundación Milenio corresponden únicamente al flujo de caja de las empresas públicas, un análisis más completo e integral de las empresas públicas debería observar los estados financieros compuestos por los balances o los estados de resultados', aclaró el Viceministro de Presupuesto.

    Según Durán, actualmente existen 23 empresas estatales en el país, mientras en 2005 sólo operaban 6.

    Asimismo, precisó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) es la empresa pública que generó en 2013 más utilidades netas, al alcanzar  6.416,5 millones de bolivianos.

    Le sigue la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) con 297,9 millones de bolivianos y la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) con 187,2 millones de bolivianos de utilidad neta, precisó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...