@ANBOLIVIA: FABRILES Y RENTISTAS PIDEN LA REESTRUCTURACIÓN DE CNS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de abril de 2014

FABRILES Y RENTISTAS PIDEN LA REESTRUCTURACIÓN DE CNS

Marcha en Cochabamba
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una masiva marcha de rentistas y fabriles intervino  la mañana de hoy la Caja Nacional de Salud en Cochabamba en demanda de transparencia y reestructuración de la institución, reportó la radio Pio XII de la Red Erbol.


El representante de los jubilados, Juan Hoyos, indicó que la CNS carece de transparencia porque en la misma se registran hechos de corrupción, nepotismo, falta de calidad y calidez en la atención.

“Permanentemente la Caja fue manoseada, hay mucha corrupción, nepotismo, esta institución es nuestra Caja porque nosotros los pasivos y activos aportamos para la sobrevivencia de la misma, por tanto necesitamos transparencia en la administración”, aseveró.

El ejecutivo de los fabriles, Mario Céspedes, manifestó que ellos piden que se cumpla una resolución emanada desde la Dirección Nacional de la Caja, que ordena la reestructuración  y el sometimiento de los médicos a exámenes de mérito.

“Al final son nuestros empleados (estos médicos), porque de ¿dónde llevan el pan de cada día ellos? gracias a nuestros aportes, pero hoy quieren atropellarnos, hoy vemos muchos actos de corrupción, pedimos la restructuración y aquellos malos médicos (se deben ir)”, enfatizó.

Después de varias horas de protesta, finalmente se ratificó en el cargo de Director Administrativo a Víctor Aguilar, quien se comprometió a erradicar la corrupción a través de una auditoria interna y asimismo aseguró que se mejorará la atención a los beneficiarios que ahora sufren constantes maltratos por parte de algunos médicos.

También se realizó una asamblea general dentro de la misma institución donde los fabriles determinaron mantener su estado de emergencia a la espera de que los compromisos sean cumplidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...