@ANBOLIVIA: CHOQUEHUANCA: PRESENTACIÓN DE LA MEMORIA MARÍTIMA A LA CIJ RATIFICA COMPROMISO DE LEALTAD CON LA PATRIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de abril de 2014

CHOQUEHUANCA: PRESENTACIÓN DE LA MEMORIA MARÍTIMA A LA CIJ RATIFICA COMPROMISO DE LEALTAD CON LA PATRIA

LA HAYA, HOLANDA (ANB / ABI).- El canciller David Choquehuanca dijo el lunes, en Holanda, que la presentación de la memoria marítima de Bolivia a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), prevista para el martes en la ciudad de La Haya, en los Países Bajos, 'ratifica el compromiso de lealtad con la patria'.


    'Mañana va a ser un momento emocionante, extraordinario y de ratificación de nuestro compromiso y lealtad con la patria, de reafirmación. Mañana es un momento histórico', dijo en declaraciones a la Red Patria Nueva.

    Choquehuanca, junto al agente boliviano Eduardo Rodríguez Veltzé y una comisión de asambleístas, acompañará el martes al presidente Evo Morales en la entrega de la memoria a la CIJ.

    El diplomático manifestó que durante la presentación, el Jefe de Estado transmitirá toda la emoción y el sentimiento de los bolivianos que anhelan un acceso al Océano Pacifico y la consolidación de la integración en la región.

    'Mañana es un día importante para los bolivianos y los latinoamericanos porque buscamos integración. Consideramos que estamos haciendo lo correcto', dijo.

    Fatigada de décadas y gestiones bi y multilaterales sin resultados, Bolivia sentó a Chile ante la CIJ con el objetivo de que La Moneda negocie de manera vinculante una salida soberana al mar que perdió tras la invasión al entonces puerto boliviano de Antofagasta en 1879.


    Bolivia y Chile carecen aún de relaciones diplomáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...