@ANBOLIVIA: ANH INICIA REGULACIÓN EN EXPLOTACIÓN Y EXPLORACIÓN DE HIDROCARBUROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de abril de 2014

ANH INICIA REGULACIÓN EN EXPLOTACIÓN Y EXPLORACIÓN DE HIDROCARBUROS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) inició el proceso regulatorio en explotación y exploración (upstream) de hidrocarburos, con recientes visitas a las seis Plantas de Procesamiento y Acondicionamiento de Gas Natural, informó el martes una fuente institucional.


    Con ese proceso, la entidad reguladora busca cumplir con la Ley de la Empresa Pública, que  establece que la ANH debe supervisar y fiscalizar todas las actividades del circuito productivo de hidrocarburos en el país.

    Personal de la Dirección Técnica de Exploración y Producción de Hidrocarburos (DTEyP) de la ANH realizó visitas a distintas regiones del país, donde existen plantas de procesamiento y acondicionamiento de gas natural, señala un boletín institucional.

    En ese sentido, entre enero y abril de este año, la ANH fiscalizó las plantas: La Vertiente (Tarija), Porvenir (Chuquisaca) y Naranjillos, Tacobo, Tajibo y Curiche (Santa Cruz).

    'Estamos fortaleciendo el proceso de regulación en upstream, hemos visto en el trabajo de campo que la ANH está preparada a nivel técnico y operativo. En el proceso de mejora continua tenemos que seguir trabajando en la elaboración de nuestros documentos técnicos', aseguró Mario Arias, profesional de la DTEyP.

    Según Arias, se realizará la verificación técnica en pozos petroleros en etapa de perforación y producción.

    También dijo que el año pasado se visitaron las plantas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Chaco, YPFB Andina y Repsol, para garantizar el abastecimiento de gas licuado de petróleo en el país.

    Las inspecciones técnicas que realizó la ANH a las plantas, en su fase de explotación, garantizan el cuidado, seguridad, integridad y continuidad operativa de esas instalaciones, remarcó el especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...