@ANBOLIVIA: 101 MÉDICOS PONEN EN MARCHA “MI SALUD” EN POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de abril de 2014

101 MÉDICOS PONEN EN MARCHA “MI SALUD” EN POTOSÍ

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El programa “Mi Salud”, instaurado inicialmente en junio de 2013 en la ciudad El Alto, ahora ya está en marcha en el departamento de Potosí y sólo falta fijar la fecha de su lanzamiento oficial, informó hoy Juan Carlos Calvimontes, ministro de Salud.


Según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol, en el departamento de Potosí ya se encuentran movilizados 101 médicos  realizando trabajos “multisectoriales y  multidisciplinarios”, no sólo curando a enfermos, sino también previniendo al binomio madre-niño de enfermedades.

Los médicos recorrerán casa por casa cumpliendo con el programa Mi Salud, así lo aseguró Calvimontes, quien entregó 30 nuevos ítems para  médicos en la ciudad de Potosí.

“Se hará una atención muy especializada al binomio madre-niño, a la mujer embarazada, a los adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas, estamos hablando de pacientes con diabetes, pacientes renales, los que tienen descompensación de peso, como obesos o desnutridos”, explicó.

Enfatizó que el trabajo será sostenido y que los médicos que están incluidos en este programa no tienen horarios establecidos.

“No tienen horas establecidas de trabajo, nuestros médicos trabajan 10, 12 y 15 horas, además en área rural trabajan 24 horas, para nosotros el trabajo en horas está a conciencia de cada profesional”, aseveró el Ministro.

De los 101 médicos que forman parte del programa Mi Salud, 71 corresponden al área rural y 30 al área urbana. Hasta fines de gestión se pretende incorporar nuevos 300 recursos humanos, reportó la emisora local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...