LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Sub central Sécure, Carlos Fabricano, pidió el lunes a las autoridades del departamento de Beni dejar de lado la 'política' y concentrarse en ayudar a las familias damnificadas de esa región por las lluvias e inundaciones.
'(Pedimos) dejar de lado el tema de la política con todo lo que sucede en el TIPNIS queremos que nos apoyen', dijo, en contacto telefónico con la televisora Bolivia TV, en referencia a las autoridades departamentales de Beni.
El dirigente manifestó que hasta la fecha el Gobierno Nacional a través de Defensa Civil hizo llegar alimentos y medicamentos para las familias damnificadas, como también envió brigadas médicas, y forraje para los animales.
Sin embargo, aún falta -señaló- carpas para las familias que perdieron sus casas, que fueron inundadas por la crecida de los ríos de la zona, aunque, destacó que a la fecha las aguas bajaron 'casi un metro' y 'los hermanos ya están pisando barro'.
Agregó que ahora la preocupación es afrontar la etapa de la reconstrucción para cuyo cometido demandó, por ejemplo, maquinaria.
Explicó que en Gundonovía, zona donde se registraron las mayores afectaciones, las familias se refugiaron en las viviendas que están en construcción y así salvaron sus vidas.
En todo el país las lluvias afectaron a más de 50.000 familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital