@ANBOLIVIA: TRIBUNAL PRIMERO DE SENTENCIA DE POTOSÍ CONDENA A 30 AÑOS DE PRISIÓN A TRES INVOLUCRADOS EN ASESINATO DE ANDRA APACANI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 1 de marzo de 2014

TRIBUNAL PRIMERO DE SENTENCIA DE POTOSÍ CONDENA A 30 AÑOS DE PRISIÓN A TRES INVOLUCRADOS EN ASESINATO DE ANDRA APACANI


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el sábado que  el Tribunal Primero de Sentencia de Potosí instruyó una pena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto, contra de tres imputados que asesinaron a la adolecente de 15 años, Andra Stayssi Apacani Fernández, ocurrido el 16 de septiembre de 2012 en esa ciudad andina.


    'El Ministerio Público presentó más de 180 pruebas documentales, pruebas suficientes que demuestran la culpabilidad de los acusados y da justicia a los familiares con la condena', argumentó.

     La autoridad dijo que el Tribunal Primero de Sentencia de Potosí  dio la razón a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, determinando una sentencia condenatoria de 30 años para Teresa Edid Valenzuela Guzmán y su hijo Ernesto Ortubé, además de Leandro Fernández, acusados por los delitos de organización criminal, secuestro y asesinato.

    'El Ministerio Público presentó una  prueba pericial que determinó que los restos óseos encontrados correspondían a la víctima y  se presentó un informe médico antropológico realizado por el IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses),  que determinó la causa de la muerte por asfixia mecánica', acotó Guerrero.

    Asimismo, precisó   también que  se emitió una sentencia condenatoria  en contra   Emilio Cruz, con 15 años de presidio por el delito de complicidad, quien participó en el macabro episodio.

     Con la lectura de sentencia, la organización criminal fue desbaratada. Teresa Valenzuela cumplirá la sentencia en Centro de Orientación Femenino (COF) de Obrajes de la ciudad  de La Paz de La Paz,  entre tanto, los demás sentenciados cumplirán la condena en el  Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca de Potosí.

    Andra Apacani, la victima quinceañera fue secuestrada en Potosí, el 16 de septiembre de  2012. Fue victimada con raticida y después  ahorcada  con una chalina. Después de un mes se encontró sus restos óseos que  fueron identificados por la prueba pericial realizada por el IDIF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...