@ANBOLIVIA: BRASILIA SERÁ SEDE DEL OCTAVO FORO MUNDIAL DEL AGUA EN 2018

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de febrero de 2014

BRASILIA SERÁ SEDE DEL OCTAVO FORO MUNDIAL DEL AGUA EN 2018

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI, Agencias).- La Cancillería de Brasil informó el viernes, en un comunicado de prensa, que la ciudad de Brasilia fue elegida como sede del VIII Foro Mundial del Agua 2018, foro que debatirá los problemas que existen en la actualidad por el acceso a ese líquido vital.


   'La selección de Brasilia como sede de este Foro constituye un reconocimiento para el país en el tratamiento de temas ambientales y de naturaleza en el ámbito internacional', señala el comunicado de prensa difundido por la Cadena Telesur.

    El VIII foro se realizará en de marzo de 2018 para promover un debate extendido sobre los retos que se deben encarar con  relación a los problemas del agua, en el ámbito nacional y mundial.

   Ese foro se celebra cada tres años y el último se realizó en la ciudad francesa de Marsella en 2012, con la participación de 35 mil personas procedentes de más de 140 países. La próxima  versión se desarrollará en 2015 en la ciudad de Daegu, Surcorea.

    Brasilia será la primera urbe de América Latina en alojar la sede del Foro, que busca alternativas para el aprovechamiento y uso racional del preciado líquido en el planeta.

    Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela comparten la cuenca Amazónica, la mayor del orbe que acumula el 16 por ciento de las reservas de agua dulce de la superficie mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...