@ANBOLIVIA: YANUKÓVICH RECIBIÓ ASILO EN RUSIA Y HABLÓ CON LA PRENSA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de febrero de 2014

YANUKÓVICH RECIBIÓ ASILO EN RUSIA Y HABLÓ CON LA PRENSA

‘No he renunciado, sigo siendo Presidente’, dice
Presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich. Foto: Internet. 
RUSIA (ANB / urgente24.com).- Rusia ha dado asilo al depuesto presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, que se encuentra en su territorio, según han informado las agencias de noticias rusas en base a fuentes del gobierno. Dijo que no renunció y acusó a Occidente. En Suiza le han congelado sus cuentas bancarias y le iniciaron una investigación por supuesto lavado de dinero, a pedido de Ucrania, pero él no quiso hablar de eso.


Víktor Yanukóvich: "No he renunciado. Estoy vivo, tal como lo pueden comprobar y por eso, según la Constitución de Ucrania, sigo siendo el Presidente legítimo porque no he sido destituido por juicio político. Lo que hicieron conmigo es inconstitucional. Desconozco las decisiones de la Rada".

El depuesto presidente de Ucrania, Víktor Yanukovich, llegó anoche (27/02) a la ciudad de Rostov del Don (sur de Rusia) en un avión que aterrizó escoltado por cazas, ha asegurado el portal DonInformBuro.ru.

En la mañana del viernes 28/02, él ofreció una conferencia de prensa. Aquí 12 frases de Yanukóvich:

1. "Propongo llevar a cabo un referendum nacional con amplia representación civil".

2.  "No he renunciado. Estoy vivo, tal como lo pueden comprobar y por eso, según la Constitución de Ucrania, sigo siendo el Presidente legítimo porque no he sido destituido por juicio político. Lo que hicieron conmigo es inconstitucional. Desconozco las decisiones de la Rada".

3. "En Kiev dispararon contra mí. A Rusia llegué gracias a los militares patriotas que cumplieron con su deber. No me reuní con Putin. Acordamos después de hablar por teléfono que será cuando podamos".

4. "Los ciudadanos de Crimea no obedecerán a los nacionalistas. Cualquier opción militar ahora es inadmisible. En Crimea tiene lugar la reacción natural al criminal golpe de Estado que tuvo lugar en Kiev".

5. "Estoy en contra de la invasión de Ucrania y de la violación de su integridad".

6. "Volveré  cuando se cumplan condiciones de seguridad mias y de mi familia".

7. "Voy a luchar por el futuro de Ucrania contra los que quieren aterrorizar a los ciudadanos."

8. "No juzgo a los que bajo las armas tuvieron que tomar decisiones. Esa es la realidad en Kíev".

9. "Occidente tiene que asumir su responsabilidad en lo que ha ocurrido, incluyendo el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en Bruselas".

10. "A los habitantes de Crimea les digo que no permitan el derramamiento de sangre".

11. "Les pido a los de Kiev que paren con la violencia. Que frenen lo que están haciendo con el patrocinio de Occidente. No valen esos procedimientos".

12. "Les he pedido perdón a las fuerzas especiales. Han soportado lo que no se puede soportar. Les pido perdón a esas personas que estaban sufriendo siendo inocentes, sólo cumplían con su deber".

El arribo

El avión con Víktor Yanukovich a bordo aterrizó a las 22:00 hora local en el aeródromo militar de Rostov del Don, ciudad situada 1.000 kilómetros al sur de Moscú.

El ex mandatario pasó la noche allí, pero "la residencia gubernamental donde tradicionalmente se alojan los altos dirigentes estaba vacía y no había ningún signo de que se hubiera puesto más vigilancia", señaló el portal.

Añadió el portal DonInfomBuro.ru que, según sus fuentes, "Yanukovich se alojó en alguna residencia privada".

El 21/02, después de los días más sangrientos de las manifestaciones en Kiev, el presidente ucraniano y los líderes de la oposición firmaron un acuerdo sobre el arreglo de la crisis que azota el país. Sin embargo, la oposición no cumplió las condiciones del acuerdo.

El día siguiente la Rada Suprema, el Parlamento ucraniano, adoptó una ley que destituyó al Presidente, designó a Alexánder Turchínov como presidente interino del país y fijó la fecha de los comicios presidenciales para el 25 de mayo. Asimismo, se emitía la orden de búsqueda y captura para Yanukóvich. 

El arribo

"Lo que ocurre ahora en la Rada Suprema no tiene legitimidad", declaró por su parte Yanukóvich, que ha pedido asilo en Rusia y se encuentra actualmente en la ciudad de Rostov del Don. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...