@ANBOLIVIA: CONFIRMAN 2 CASOS DE DENGUE EN ALBERGUES DE RIBERALTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de febrero de 2014

CONFIRMAN 2 CASOS DE DENGUE EN ALBERGUES DE RIBERALTA

La cifra corresponde sólo a febrero
BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Durante el mes de febrero se registraron dos casos positivos de dengue en los albergues de damnificados en la población de Riberalta, informó, Dennis Navarro, responsable del programa de dengue de la Red de Salud 07, de acuerdo a reporte de radio San Miguel de Erbol.


El funcionario señaló que la presencia de mosquitos vectores de la enfermedad es alta en los lugares donde están los afectados. “Hay algunos albergues muy bien organizados, pero la positividad es alta al interior”, dijo.

No obstante, Navarro explicó que se debe verificar si la infección ocurrió la interior de los espacios habilitados para damnificados. “Desde el momento que se ha presentado el virus tiene que pasar hasta 15 días para que se puedan presentar los síntomas”, indicó.

Personal de salud se encuentra realizando la fumigación de los ambientes tanto en las unidades educativas en que están los afectados como en las viviendas.


En total, se confirmaron 21 casos en todo el municipio durante el segundo mes del año. Esta cifra es menor a la que se registró en enero, cuando dieron positivo por dengue 33 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...